Ambrosio Sebastián Abeso-Ndjeng Angono

Publicado: 28 abril, 2015 en Curas, Parroquia

AMBROSIO SEBASTIÁN ABESO-NDJENG ANGONO
(1998-2004)
Ambrosio Sebastián Abeso-Ndjeng Angono

Nació en Guinea Ecuatorial. Estudió teología en el centro Teológico de Las Palmas y finalmente se licenció en estudios eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Comillas. La Candelaria en Tías fue su primer destino. Una vez más la parroquia vuelve a ser regentada por un cura “primerizo”. Será “tu primer amor y nunca se olvida”, le dijo el Obispo don Francisco Cases. Pero en Tías esta vez hay algo más. Se trata de un cura de color. La llegada del nuevo cura no pasa desapercibida y, rápidamente, todo el vecindario, feligreses o no, conocen al nuevo párroco. Ambrosio se instala junto con su amplia familia en la casa parroquial, y es acogido él y su familia por un municipio que ya es multicultural.
Ambrosio en poco tiempo desbordó las fronteras municipales. Toda la comunidad de guineanos, durante cinco años, tuvieron su casa y su parroquia en Tías.

Comenta Ambrosio que presidir las celebraciones eucarísticas de las Fiestas principales del municipio fue siempre su gran honor y orgullo: La Candelaria, San Antonio…. “Subir a La Candelaria caminando y desde lo alto mirar el mar, subir y bajar aviones, el susurro del viento, en un instante me transportaba de Tías a los bosques tropicales de Micomiseng, y me sentía en casa…y cuando bajaba me sentía calma- do…” Ambrosio dice estar contento por “nacer como cura en Tías”. Durante su estancia en Tías publica un libro y fue invitado a pregonar las fiestas de La Candelaria del año 2007. Desde esta parroquia Ambrosio es trasladado a Arguineguín en Gran Canaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s