José Rodríguez Díaz

Publicado: 28 abril, 2015 en Curas, Parroquia

JOSÉ RODRÍGUEZ DÍAZ
(1986-1989)

Natural de Arucas, la primera parroquia que le otorgaron fue en el año 1982 en Yaiza, donde permanece cuatro años. Desde Yaiza le destinan a la parroquia de Tías, donde ejercosé  Rodríguez  Díazerá de párroco durante tres años. Pepe consiguió reorganizar la parroquia, se hizo con un gran número de colaboradores, catequistas, y potenció las visitas a las familias con enfermos en casa, y relanzó los cursillos prematrimoniales para las parejas jóvenes.

Puso en marcha un programa en Radio Lanzarote, “La Iglesia hoy”, que se emitía en directo los sábados por la mañana. Cura muy campechano, cercano, sus amenas homilías, cargadas de humanidad y humildad, eran acompañadas de su buena voz y facilidad para tocar instrumentos musicales. Una vez que se traslada a Gran Canaria pasa a ser capellán de hospital, primero en El Pino, y luego en el Doctor Negrín. A esta encomiable labor dedica otros siete años de su vida.

Destaca la labor musical de este ex párroco de Tías. Sus buenas dotes le ha llevado a grabar dos discos. Del primero, titulado “Soñando caminos”, se vendieron más de mil copias, y del segundo, “Acuérdate de mí”, puesto a la venta ya en el siglo XXI también logró buenos resultados. Los beneficios se destinan a sufragar mejoras en la parroquia de Zárate, una de las parroquias pioneras en disponer de pagina web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s