Las nuevas bodegas

Publicado: 7 mayo, 2015 en Viticultura

Fuente: El Postigo de Tías
Por Juan Cruz Sepúlveda

Las nuevas bodegasvegayuco

Vega de Yuco. Surge como proyecto familiar y de la pasión de su propietario por la viticultura. La primera ubicación de esta bodega se localiza en La Mareta de Yuco, en La Vegueta, tomando de este enclave su nombre comercial. En el año 1999 se trasladan temporalmente al Complejo Agroindustrial de Teguise y, después del 2000, se ubica en el Lomo de Tesa, en Masdache, ocupando los viñedos conocidos antiguamente como la Finca del Notario.

Su actual propietario, Rafael Espino, da tratamiento en su bodega a un promedio anual de unos 250.000 kilos de uvas y comercializa las marcas Vega de Yuco, Yaiza, Famara y Masdache. Esta bodega utiliza energías alternativas en todos los procesos de elaboración del vino y, aprovechando las vistas panorámicas que desde ellas se divisan, la propiedad pretende convertirla en un centro de visitantes.

Stratus. Da nombre a un macro establecimiento bodeguero realizado por el empresario lanzaroteño Juan Francisco Rosa. En mayo de 2008, tras varios añostratuss de trabajo y de una considerable inversión económica en la desembocadura del Barranco del Obispo, en la confluencia de los municipios de Tías y de Yaiza, se culmina esta colosal obra soterrada en un mar de picón. La bodega Stratus es otro concepto muy diferente a las tradicionales bodegas de la isla. La sobriedad de su exterior realza la espectacularidad de su interior y la modernidad de la tecnología utilizada.

Esta bodega, denominada con una palabra latina que significa capas, surgió como un nuevo concepto de bodega, un gran centro turístico, en el que se pone en valor el paisaje, la arquitectura, la técnica bodeguera más vanguardista en lagares y laboratorios, y la restauración, con restaurantes al aire libre y soterrado, sala de catas, sala de convenciones y de exposiciones, zonas ajardinadas y tienda de exquisiteces. Los vinos resultantes de este ambicioso proyecto, desde su creación, no han parado de recibir premios en todas las variedades comercializadas.

texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s