Historia de los emprendedores locales

Publicado: 8 mayo, 2015 en Emprendedores

Fuente: El Postigo de Tías
Por Juan Cruz Sepúlveda

Historia de los emprendedores locales

Muchos son los vecinos de este municipio que llevados por su trabajo, tesón, esfuerzo y astucia, han sobresalido con mayor o menor fortuna en el marco empresarial de la isla de Lanzarote, situándose algunas de estas familias ya en su tercera generación de emprendeduría.

Primero fueron los que se lanzaron a la exportación de cereales y vino, lentejas, chícharos, garbanzos, trigo y cebaba. Todos estos productos eran muy apreciados en los mercados de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, transportados en los correíllos. Tampoco faltaban las apreciadas batatas de Lanzarote, junto con sandías y melones.

Luego vinieron los emprendedores de la exportación de tomates y cebollas hacia el mercado peninsular y el inglés. Cerca de una treintena de empaquetados afloraron en los sesenta, de los que damos cuenta en otro apartado.

Luego, a otra escala, por diferentes motivos, y en sectores productivos diversos, señalamos otros nombres que por su significado social y empresarial juegan un papel señalado en la economía local e insular, e incluso algunos la trascienden a escala autonómica. No son todos los que se señalan, pero hemos querido recoger los que voluntariamente lo han aceptado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s