Arquitectura popular

Publicado: 11 mayo, 2015 en Arqueología y Patrimonio

Fuente: Lancelot

La arquitectura popular3

En Tías se contemplan tres modelos de construcción arquitectónica y que se corresponden, a su vez con los tres grandes niveles económicos: alto, medio y bajo. Ejemplos de estos tipos de viviendas se pueden observar actualmente en el mismo núcleo del pueblo de Tías o en otros pueblos y caseríos pertenecientes al municipio. Estos modelos de construcción son típicos del paisaje arquitectónico desde hace muchas décadas.

En este breve reportaje insertamos viviendas familiares que datan de principios de la presente centuria, cada una con sus características propias, fácilmente apreciables a simple vista y que definen la coexistencia de los diferentes niveles de riqueza existentes: la piedra desnuda la orientación, la cal y la madera son elementos dominantes.
La casa humilde, sin detalles externos y con signos evidentes que denotan pobreza. La casa de las clases medias que ya conoce el revestimiento de la cal y el caserón, de las familias acomodadas, con fachadas relevantes y detalles de madera.
Todas estas distinciones son de alguna manera, extensibles a la tipificación arquitectónica de toda la isla de Lanzarote

21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s