Fuente: “Reseñas sobre educación del municipio de Tías”
Por: José Juan Romero Cruz y Juan Cruz Sepúlveda
Ángeles García Hernández (Conil, 1969). Abogada.
En Conil no existía escuela pública y entre 1975 y 1978 estudió en La Asomada, recordando especialmente los primeros días de colegio, en el que padres y alumnos de Conil tuvieron que ir caminando hasta la escuela de La Asomada, por problemas entre la Administración y la compañía de transportes.
Carmen Ponce y Agustín Paniagua fueron sus primeros maestros. Entre 1978 y 1983 asistió al colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías. Entre 1983 y 1987 estudió bachillerato en el IB Agustín Espinosa. Como profesores destacados recuerda a Juana Rosa Toledo, Ángela Pérez, Isabel Alemán y Miguel Betancort.
Recuerda que se desplazaba a Arrecife a las seis y media de la mañana, hora en que su padre marchaba a trabajar, y regresaba a su casa a las diez y media de la noche, en la última guagua.
Como otros estudiantes del municipio, durante cuatro años su vida transcurrió principalmente en la casa de sus familiares de Arrecife.
Entre 1987 y 1992 estudió Derecho en la Universidad de La Laguna, desplazándose al año siguiente a la Universidad de Granada, junto a otra estudiante de Derecho del municipio, Rosario Cañada, para estudiar el último curso de la carrera.