Años setenta

Publicado: 14 mayo, 2015 en Educación, Generaciones sin instituto

Fuente: “Reseñas sobre educación del municipio de Tías”
Por: José Juan Romero Cruz y Juan Cruz Sepúlveda

Años setenta:

E-62Un considerable porcentaje de los alumnos que estudiaron bachillerato continuó sus estudios en la Universidad, habiendo finalizado también una buena parte  de ellos distintas carreras en los primeros años de la década de los ochenta.

De este modo, del pueblo de Tías surgió la primera hornada importante de titulados universitarios, con María Dolores Hernández y Pino Morín Pérez, que se licencian en Geografía e Historia, Esperanza García Déniz se licencia en Filología Clásica y su hermana Eulogia se diploma en Magisterio, Bernarda Díaz en Filología Inglesa, Tomás Hernández en Filología Clásica, Juan José Barreto en Matemáticas, así como otras compañeras que se diploman en Magisterio: Mary Nieves Barreto Bermúdez, Angeles Morín E-63Pérez y Julia Cabrera Cedrés.

De Conil, Ernesto Ferrer Sepúlveda se diploma en Ciencias Agrónomas, e Isabel Ferrer Sepúlveda se licencia en Psicología y Pedro Hernández en Magisterio. Dos vecinos del municipio, también, se licencian en Matemáticas, Carlos Bonilla, de La Asomada, y Miguel Rodríguez, de Puerto del Carmen. De este pueblo también se licencian Antonio Montelongo, en Filología Hispánica, A. Jesús Montelongo Franquis y Jorge Ezequiel Acosta Rodríguez en Geografía e Historia y Óscar de León Montelongo, en Ciencias Químicas. Por lo que respecta a Mácher, por estos años se diploma en Magisterio Delia Medina y en Turismo, Juan Carlos Ferrer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s