Rafael Cedrés

Publicado: 14 mayo, 2015 en Colegios, Educación

Fuente: “Reseñas sobre educación del municipio de Tías”
Por: José Juan Romero Cruz y Juan Cruz SepúlvedaRafael cedres

Rafael Cedrés

El colegio de Tías honra la memoria de este vecino (Mácher, 1906-1971) que fue alcalde del municipio durante 14 años, en el periodo comprendido entre 1948 y 1962. Aunque profesionalmente no estaba vinculado a la enseñanza, durante su mandato demostró una sensibilidad especial por la educación, lo que le ha hecho ser recordado como el gobernante municipal que más ha hecho por la educación en el ámbito municipal. Con él la educación en el municipio dio un paso histórico.

Las primeras construcciones destinadas exclusivamente a escuelas en el municipio: Mácher, Puerto del Carmen y La Asomada, se realizaron durante su mandato. Curiosamente se edificaron, primero, las escuelas de los pagos del municipio, mientras que el colegio de la capital municipal, Tías, se realizaría con posterioridad. Muchos vecinos recuerdan aún como Rafael Cedrés participaba, directamente, en los trabajos de construcción de estos centros.

Seis años después de su muerte, el Colegio de Tías tomó su nombre como homenaje a su gran labor. No obstante, y tal como apunta Julián Rodríguez, la denominación del colegio no consta aprobada oficialmente en el Ayuntamiento en ningún acuerdo plenario ni de Comisión Permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s