Introducción

Publicado: 15 mayo, 2015 en Mariano Stinga

Fuente: Jesús Perdomo Ramírez (Haría)

IntroducciónIMG-20150518-WA0003 - copia

La historia de un pueblo es la historia de muchas familias, que años tras años nacen, crecen y se reproducen nuevas generaciones, nuevas vidas. Es, por ello hacer un registro de varias generaciones. En este caso particular que nos une la familia STINGA.

Desde hace varios años me centré en recopilar todos los datos de la familia de mi madre DOLORES RAMÍREZ STINGA. En esta historia, empecé con el árbol genealógico de la familia STINGA, con la gran sorpresa y satisfacción que me llevé. Encontré mis antepasados anteriores a los que he hecho, gracias a la extraordinaria labor realizada por el prestigioso genealogo y que fuera mi profesor de dibujo en mis años mozos D. Alfredo Matallana Cabrera.

Fue fundamental para mí encontrar y unir mis lazos familiares que estaban en la agonía. Recuperé savia nueva, desde Argentina, Cuba, Costa Rica, Madrid, Las Palmas y Lanzarote etc. etc.

Cuando mi investigación estaba avanzada y no completa. Me apoderé de una de las copias del libro de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Tegoyo, que fue fundada por mis antepasados, mis tatarabuelos, MARIANO STINGA PATURSO y de ANDREA RODRÍGUEZ CURBELO.

En los archivos familiares he rescatado parte de la cocina y repostería, gracias a varias libretas antiguas encontradas.

Por último hice una breve y amplia exposición de la vida y obra del patriarca de la familia y de los más destacados descendientes.

Sin más, un cordial saludo.

Jesús Perdomo Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s