Nota aclaratoria

Publicado: 15 mayo, 2015 en Mariano Stinga

Fuente: Jesús Perdomo Ramírez (Haría)

Nota aclaratoriaIMG-20150518-WA0003 - copia

Al encontrar los primeros documentos escritos del linaje Stinga, se fue sumando todos los datos posibles, ya sea de familiares, de Archivo o de cualquier información que tuviera relación con esta dinastía.

Concluido el avance de la primera parte, del árbol genealógico de la familia Stinga, el que escribe, lo vió positivo el trabajo que se había avezado. Pero, al elaborar posteriormente el estudio de investigación de “la vida y obra de Mariano Stinga Paturso”, se vió trucada con muchas fe de erratas del pasado.

En primer lugar quiero aclararle que el matrimonio formado entre Mariano Stinga Paturso y María Díaz Llanos, no existe. Las investigaciones realizadas por el asesor cultural del Archivo Histórico Teguise D. Francisco Hernández Delgado, me demostró que existía un grave error en tal sentido. Su primera nupcias aparece en el Archivo de la Parroquia de San Ginés, de Arrecife de Lanzarote, con fecha de 12-08-1812 y se casó con María Padrón Velcares, natural de esta isla de Lanzarote.

Además otro de los factores que se vió frustrado, fue su lugar de natalidad. Mariano Stinga Paturso, nació en Palermo, en la isla de Sicilia y no en Sorrento (reino de las dos Sicilia) como aparece en varios documentos escritos.

También tengo que decirle que Mariano Stinga Paturso, no vino a Lanzarote por primera vez, con la edad de 15 años en 1.813, ya que en el año 1.812 tenía 20 años, según la partida de matrimonio.

Una de las notas que más me sorprendió, fue la de edad entre Mariano Stinga Paturso (60) y Andrea Rodríguez Curbelo (26), su segunda esposa, 34 años mayor que ella.

Con el objetivo que me he marcado en investigar, este trabajo familiar, sepan y entienda disculparme. No es una tarea fácil de conseguir.

Espero que se verifique estas observaciones aclaratoria, en el bien de la comunidad familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s