25 Años de Historia del CD. Unión Puerto Del Carmen

Publicado: 19 mayo, 2015 en C.D.Puerto del Carmen, Fútbol

Fuente: Club Deportivo Unión Puerto del Carmen
Por: José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

 25 Años de Historia del CD. Unión Puerto Del Carmen

El día 8 de mayo de 1982 se reúnen un conjunto de amigos con la intención de formar un club de fútbol en la localidad de Puerto del Carmen, ese club se denominará CLUB DEPORTIVO UNIÓN PUERTO DEL CARMEN, siendo su primera directiva la siguiente.

1011

En esta primera reunión se acordó tener un presupuesto para la temporada que ascendía a 115. 000 pesetas.
La primera sede de este joven colectivo deportivo estaba situada en la calle Bentaguaire № 2 en Puerto del Carmen, la cual era el domicilio particular del directivo, Rafael Pérez Rodríguez.
El escudo del club fue ideado y dibujado por Ramón Pérez Padrón, y su hermano José Antonio Pérez Padrón fue el encargado de llevar a cabo todos los trámites de estatutos e inscripciones del club.

El día 21 de mayo se protocoliza formalmente en la notaría de Arrecife el acta de creación del club junto con los estatutos.

El día 26 de julio de 1982 la junta directiva celebró una reunión donde se trató y acordó por mayoría de votos la contratación como entrenador del primer equipo de Pedro Hernández Hernández “Pedro Recio”.

El I de octubre de 1982 la junta directiva acuerda que su presidente, Ramón Pérez Padrón pase a dirigir el equipo juvenil. También, su directivo, José Antonio Pérez Padrón se dio de baja para jugar en el conjunto regional.

La junta directiva el 22 de octubre de ese año da la libertad al directivo, Valentín Fernández Rodríguez de darse da baja para poder jugar en el equipo regional.

El 20 de enero de 1983 se comunica a la Federación, el cambio de domicilio social a la calle Bajamar № 18 de Puerto del Carmen, en la antigua “casa Cabrera” que estaba en ruinas (propiedad de Rafael Cabrera Fajardo), local que fue cedido por la señorita Manta Cabrera, a petición del ayuntamiento de Tías, que realizó las referidas gestiones y la posterior rehabil13itación con ayuda de los “socios del club. Antes de esta fecha, estuvieron en unas dependencias del antiguo colegio público de La Tiñosa durante poco tiempo, en lo que estaban arreglando el anterior local.

La marcha de varios directivos, motiva el nombramiento de otros, como el caso de Rafael Hernández Rodríguez y Faustino García González el 1 de febrero de 1983

En esta primera temporada los ánimos de socios y simpatizantes son enormes, y muchas personas se inscriben como socios. Así el 1 de febrero de 1983 el club contaba con 80 socios, que pagaban una cuota de 200 pesetas los directivos y 100 y 50 el resto de socios. Al crearse el club, la directiva aportó cada uno de sus miembros 5.000 ptas.

Los primeros socios fueron Ramón Pérez Padrón, Casimiro Pérez López, José Antonio Pérez Padrón, Tiburcio Pérez Rodríguez, Rafael Pérez Rodríguez, Valentín Fernández Rodríguez, Héctor Alberto González, Isidoro Pérez López, José Antonio Arrocha Fernández y Juan Antonio Acosta Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s