Temporada 83-84

Publicado: 19 mayo, 2015 en C.D.Puerto del Carmen, Fútbol

Fuente: Club Deportivo Unión Puerto del Carmen
Por: José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Temporada 83-8417

Al comienzo de la temporada 1983-84 hubo relevo en la junta directiva, en la presidencia entró José Antonio Pérez Padrón por su hermano Ramón.

Se intentó seguir contando con el entrenador Pedro Hernández “Recio”, pero la negativa de éste a seguir, debido a los desplazamientos, motivaron que la directiva contratara a Ginés Avero Lemes, más conocido como “Meló Araña”, buen jugador del fútbol de los años cincuenta, además de boxeador.

Esta temporada hubo reestructuración en el fútbol insular, se formó una nueva categoría, la Segunda Regional con la isla de Fuerteventura, y una Tercera Regional insular donde participó el CD. Unión Puerto del Carmen.

En esta nueva categoría participaron once  equipos. el campeón ascendía a la Segunda Regional. Fue una liga muy competida entre dos equipos del interior, el San Bartolomé y el Unión Puerto del Carmen.

En la disputa por el título, el Puerto del Carmen venció el 24 de marzo de 1984 al otro competidor para lograrlo, el San Bartolomé por el resultado de 5-1. La alineación presentada en este partido clave fue la siguiente: Marcial Frías Rodríguez; Manuel de León García, Francisco Armas Rodríguez, Juan Armas Rodríguez, Pablo de León Martín, Fernando Díaz Tejera, Andrés de Ganzo Hernández, Miguel Eugenio Rodríguez. Jesús Pérez Padrón, Norberto Gutiérrez Castro y Miguel Montelongo González. Como presidencia entró José Antonio Pérez Padrón por su hermano Ramón.

Se intentó seguir contando con el entrenador Pedro Hernández “Recio”, pero la negativa de éste a seguir, debido a los desplazamientos, motivaron que la directiva contratara a Ginés Avero Lemes, más conocido como “Meló Araña”, buen jugador del fútbol de los años cincuenta, además de boxeador.

Esta temporada hubo reestructuración en el fútbol insular, se formó una nueva categoría, la Segunda Regional con la isla de Fuerteventura, y una Tercera Regional ins18ular donde participó el CD. Unión Puerto del Carmen.

En la disputa por el título, el Puerto del Carmen venció el 24 de marzo de 1984 al otro competidor para lograrlo, el San Bartolomé por el resultado de 5-1. La alineación presentada en este partido clave fue la siguiente: Marcial Frías Rodríguez; Manuel de León García, Francisco Armas Rodríguez, Juan Armas Rodríguez, Pablo de León Martín, Fernando Díaz Tejera, Andrés de Ganzo Hernández, Miguel Eugenio Rodríguez. Jesús Pérez Padrón, Norberto Gutiérrez Castro y Miguel Montelongo González. Como suplentes se encontraban, Valentín Fernández Rodríguez, Francisco Blanco Socorro,
Félix Rodríguez García y Miguel Vera Martín.

La clasificación final fue la siguiente: 83-84El conjunto Juvenil quedó penúltimo, de los veintiséis partidos jugados, ganó cinco, empató tres y perdió dieciocho, logrando un total de 13 puntos.

El Infantil del Puerto del Carmen participaba por primera vez en competición y realizó una gran temporada, quedando subcampeón de su grupo. Entrenó al equipo Valentín Fernández Rodríguez.

El día 20 de noviembre de 1983, el CD. Unión Puerto del Carmen vence por un rotundo 6-0 al CD. Arrecife, presentando la siguiente alineación: Francisco Rodríguez Marrero en la portería, Joaquín López Fernández, Óscar Fernández Fernández, Ángel Cuadrado Pérez, Juan Vera Martín, Leonardo Hernández Rodríguez, Sergio Rodríguez Rodríguez, Armando León Martín, Aquilino Rodríguez Pérez, Domingo Robayna Hernández, Bienvenido González Rodríguez, y como suplentes estaban Jerónimo Robayna Hernández, Juan Trujillo Montelongo, Armando Montelongo Pérez y Jaime Sosa Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s