Temporada 85-86

Publicado: 19 mayo, 2015 en C.D.Puerto del Carmen, Fútbol

Fuente: Club Deportivo Unión Puerto del Carmen
Por: José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz22

Temporada 85-86

La temporada 1985-86 se despierta con la negativa de los clubes de Fuerteventura de seguir compitiendo con los de Lanzarote en la liga de Segunda Regional interinsular. La Federación Provincial de Fútbol acuerda ascender a los equipos de Lanzarote y Fuerteventura a la Primera Regional, también, en parte motivado por el descenso del CD. Arrecife a esa misma categoría.

Presidente JOSE ANTONIO PEREZ PADRON
Vicepresidente VALENTIN FERNANDEZ RODRÍGUEZ
Secretario HECTOR ALBERTO GONZALEZ
Tesorero JUAN TIBURCIO PEREZ LOPEZ
Vocal ANTONIO ACOSTA FERNANDEZ
Vocal FRANCISCO EUGENIO RODRIGUEZ
Vocal MANUEL ARROCHA GARCÍA
Vocal ANTONIO ALONSO
Vocal GREGORIO GONZALEZ CEDRES

Fueron doce los conjuntos que compitieron en la Primera Categoría, y otra vez el CD. Unión Puerto del Carmen volvió a repetir título, con una mayor holgura con respecto a los siguientes clasificados, a los que sacó una diferencia de ocho puntos al subcampeón, el CD. Tahiche. En esta liga solo perdió un partido y fue en su propio campo ante el San Bartolomé por 0-1.

La clasificación final fue la siguiente:85-8623

Para el ascenso a la Primera Preferente, se jugó una liguilla entre cuatro equipos, dos de Gran Canaria, uno de Fuerteventura y uno de Lanzarote. Ascendían los tres primeros, los lanzaroteños lo tuvieron bastante fácil, pero al final la confianza los traicionó, en el penúltimo partido fueron goleados por el CD. Corralejo por 5-1, y en el último encuentro en casa le valía un empate ante el Ladera Alta para ascender, pero el equipo no respondió, jugando sin ideas y casi sin ganas, lo que motivó que el conjunto gran canario, que vino con un nutrido grupo de seguidores ganara el encuentro por 0-2, dejando el último partido entre los dos equipos gran canarios en un empate que beneficiaba a ambos, quienes junto al CD. Corralejo ascendieron de categoría, quedando el CD. Unión Puerto del Carmen fuera del objetivo del ascenso.

La clasificación final de esta liguilla fue la siguiente:

85-86-1

La copa “Federación” se jugó a sistema de liga, formándose dos grupos, donde salieron vencedores el Puerto del Carmen en uno y el CD. Arrecife en el otro. La final se disputó el 10 de mayo de 1986 en el estadio “Avendaño Porrúa” de Arrecife; arbitró el partido el colegiado Moscoso Abad. Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:24

CD. ARRECIFE (Miguel Ángel: Nardo, Reguera, Vicente, Luisma, Aparicio II, Duran, MenKara, Goyo, Manoño y Roberto, también, jugaron Osear y Ramón).

CD. UNIÓN PUERTO DEL CARMEN (Nicolás; Miguel Díaz, Tati, Javi, Larin, Suso, Juan Carmelo, Salvador, Alfonso, Pedro Avero y Andrés, también jugaron Ramón y Sergio).

Fue un encuentro sin color, donde los chicos de “Tinino” barrieron a los de Arrecife, con coraje, con un juego abierto y de mucha profundidad. El algunas fases del partido hubo juego duro y fue expulsado Aparicio II. Al final un rotundo 5-0 a favor de los del sur dejó claro la superioridad en el juego. Los goles fueron marcados por Salvador (3), Juan Carmelo y Miguel.

PLANTILLA TEMPORADA 1985-86
NICOLÁS PÉREZ HERNÁNDEZ
ALONSO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
MIGUEL DÍAZ REYES
ANDRES DE GANZO HERNÁNDEZ
ALFONSO BALLESTEROS HINOJOSA
MIGUEL MONTELONGO GONZALEZ
JUAN HERNÁNDEZ CAMACHO
MATÍAS MACHIN GONZALEZ
PEDRO AVERO MEDINA
JESUS PEREZ PADRÓN
MIGUEL EUGENIO RODRÍGUEZ
JOSE MARTIN PADRÓN
JUAN GARCIA ROBAYNA
FRANCISCO ARMAS RODRÍGUEZ
SERGIO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
FRANCISCO RODRÍGUEZ MARRERO
RAMON PEREZ PADRÓN
MIGUEL VERA MARTIN25
JUAN LUIS ARMAS RODRÍGUEZ
PABLO DE LEON MARTIN

El CD. Unión Puerto del Carmen Juvenil realizó una notable campaña, clasificándose en séptimo lugar de doce equipos participantes.

En la categoría Infantil de doce equipos en liza por el campeonato liguero, el Puerto del Carmen Infantil, entrenado por Valentín Fernández, se clasificó en octavo puesto.

En las categorías Alevín y benjamín el conjunto sureño no presentó equipo alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s