Temporada 90-91

Publicado: 22 mayo, 2015 en C.D.Puerto del Carmen, Fútbol

Fuente: Club Deportivo Unión Puerto del Carmen
Por: José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Temporada 90-9138

Para la temporada 1990-91 la directiva, que seguía presidiendo José Antonio Pérez Padrón en esta su última temporada, con buen criterio creó el segundo equipo regional, al que denominó CD. Unión Puerto del Carmen Atlético, para así dar cabida a jugadores jóvenes y algún veterano que pudieran dar el salto al primer equipo.


Este afio, el ayuntamiento de Tías cubrió toda la temporada aportando 800.000 pesetas para desplazamiento. El club en los años anteriores se financiaba con las rifas, loterías, chiringuitos, con ayudas de comercios, etc.

Siguió de entrenador Pedro Pérez Domínguez, pero problemas deportivos con la plantilla, hizo que la directiva una semana antes del comienzo de la temporada, de mutuo acuerdo se rescindiera el contrato y se hizo con los servicios del técnico “Tinino”, que tenía un buen cartel por sus méritos al frente del CD. Arrecife en la categoría Preferente y por su anterior etapa en el CD. Unión Puerto del Carmen.

El primer encuentro que tenía que jugar el Puerto del Carmen era a domicilio con el Agaete, pero problemas con los billetes motivó que el equipo no pudiese jugar, y si lo 39hizo a la semana siguiente, el día 9 de septiembre de 1990 ante el Juan Grande al que vencieron por 1-0, gol de Suso Pérez Padrón. La alineación para este partido estaba formada por Nicolás; Javi, Rafael Gil, Cabrera, Toño, Nando, Suso, Sergio, Francisco, José y Quico; también jugó Quillo.

El conjunto en la categoría Preferente no se amoldó nunca a la misma, teniendo infinidad de problemas, con jugadores respeto a los desplazamientos y entrenamientos, lo que hizo mermar la condición física y el rendimiento en los encuentros.
Su clasificación final fue la siguiente:

90-91

Descendió de categoría junto al otro equipo lanzaroteño, el O. Marítima. Y tal, como el club había prometido a los jugadores, a pesar del descenso, realizaron un viaje de ocio a Sevilla.

En Marzo de 1991 cesa “Tinino” por los malos resultados y le sustituyó el entrenador del equipo filial, Ramón Pérez Reyes, que debuta con derrota ante el Estrella CF., por 0-1. El sustituto de Ramón Pérez en el equipo filial fue Valentín Fernández.

PLANTILLA TEMPORADA 1990-91
NICOLAS PEREZ HERNANDEZ
OSCAR MARTIN ESPINO
FRANCISCO ARMAS RODRIGUEZ
FERNANDO GONZALEZ RODRIGUEZ
ANTONIO CABRERA LEMES
ANTONIO GARCIA RODRIGUEZ
RAFAEL GIL PADRON43
JESUS PEREZ PADRON
JUAN GARCIA GONZALEZ
FRANCISCO MARTIN DUARTE
JOSE LABRADOR POSADILLA
SERGIO GARCIA GONZALEZ
JERONIMO ROBAYNA HERNANDEZ
ARMANDO DE LEON MARTIN
FRANCISCO LOPEZ RODRIGUEZ
FELIX PEREZ RODRIGUEZ
JAVIER ARMAS RODRIGUEZ
OCTAVIO QUESADA BAEZ
MIGUEL MONTELONGO GONZALEZ
RAMON PEREZ PADRÓN
JASON PEREZ O’PRAY

El conjunto regional “B”, Puerto del Carmen Atlético, empezó la temporada barriendo a todos los equipos con los que jugaba. Su entrenador Ramón Pérez Reyes formó un conjunto sólido que no daba tregua al contrario. En la copa “Ayuntamiento de Arrecife” fue primero de su grupo sin perder ningún partido, lo que le dio opción a jugar la gran final con el campeón del otro grupo, el CD. Tahiche.

La final de La Copa se jugó en el estadio “Avendaflo Porrúa” el día 21 de octubre de 1990 con arbitraje de Francisco Martín Espinosa y los unieres Juan Carlos Hernández Cabrera y Eduardo Coll González. El Puerto del Carmen Atlético presentó ese día la siguiente alineación: Alonso; Jason, Tomás González, Tato, Juan López, Armando, Octavio, Juan Félix, Aquilino, Sergio García y Bienvenido. Ganaron los del sur por 2-0, goles de Octavio. Buen partido donde el CD. Tahiche entrenado por Olimpio Romero puso la calidad y los chicos de Ramón Pérez la fuerza y los goles.

En la Liga el equipo dejó bastante que desear, ya que los problemas se le multiplicaron con bastantes bajas y el escaso número de jugadores a la hora de cumpl42ir sus compromisos. Fue antepenúltimo con 15 puntos, ganó 4 partidos, empató 9 y perdió 15. El primer gol del Puerto del Carmen Atlético fue marcado por Bienvenido en el encuentro ante el Santa María de la Vega, al que golearon por 5-0.

El equipo Juvenil se comportó notablemente, ocupando al final de la Liga un puesto en la mitad de la tabla.

En las categorías de Cadetes, Infantiles y benjamines, el club no presentó equipos.

Los Alevines fueron últimos en la Liga y en la Copa se clasificó en quinto lugar de un total de doce equipos compitiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s