Temporada 97-98

Publicado: 22 May, 2015 en C.D.Puerto del Carmen, Fútbol

Fuente: Club Deportivo Unión Puerto del Carmen
Por: José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Temporada 97-98
Para la temporada 1997-98 se contrató como entrenador del conjunto Regional a Ramón Pérez Reyes, que ya había estado anteriormente entrenando al fdial y al equipo en Preferente. Como segundo entrenador estaba Jacinto Rojas Morales. De presidente seguía Antonio Pérez Padrón.

Del 9 al 17 de agosto de 1997 se presentó una exposición gráfica y escrita del fútbol en Lanzarote, organizada por el ayuntamiento de Tías y el CD. Unión Puerto del Carmen.

En Julio de 1998 la emisora de radio «Onda Cero» hizo entrega de sus premios de final de temporada, y el Puerto del Carmen recibió el trofeo de máximo goleador de la categoría Alevín

El conjunto Regional volvió a realizar otra regular temporada donde las aspiraciones no eran otras que quedar en una zona tranquila e intentar hacerlo lo mejor posible, ya que el club pasaba por momentos delicados en cuanto a reestructuración en las parcelas deportivas y económicas.

Se clasificó en octavo lugar de entre catorce equipos participantes.97-98
Esta temporada ficharon en el equipo sureño varios jugadores procedentes del O. Marítima y Octavio Tabares que procedía del S. Tías, y que anteriormente había jugado en la UD. Lanzarote
En la categoría Juvenil, el equipo realizó una buena temporada, luchando por el título con el San Bartolomé, que al final con apuros lo ganó, conformándose el Puerto del Carmen con el subcampeonato. Entrenó al equipo sureño Femando González «Nando».

Sus números fueron estos:97-98-Fue el segundo equipo más goleador de esta campaña y el segundo menos goleado. En Cadetes, el equipo sureño fue penúltimo y descendió a la Primera Cadetes.
Los Infantiles fueron últimos y descendieron de categoría. El Alevín de Primera categoría fue campeón con 34 puntos y ascendió a la Preferente. En conjunto Benjamín jugó en el grupo «B» y no se clasificó para la fase final. Estos Equipos estaban entrenados y dirigidos por José de León y Alfonso Ballesteros.

Deja un comentario