Biografías

Publicado: 23 mayo, 2015 en C.D.Puerto del Carmen, Fútbol

Fuente: Club Deportivo Unión Puerto del Carmen
Por: José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Biografías88

JESUS PEREZ PADRÓN “SUSO”
Suso nace en Arrecife el 16 de octubre de 1961. Empieza jugando al fútbol en equipos infantiles de la barriada de Titerroy. En 1974 juega en el Santa Coloma Infantil.

Con 15 años se traslada a La Tiñosa a trabajar junto con sus hermAños en la hostelería. Cuando se crea el Unión Puerto del Carmen en 1982, Suso ficha con ellos, y esa misma temporada en el tramo final de Liga es cedido al CD. Arrecife, que juega en la Primera Regional y aspira al ascenso de categoría que lograría.

Deja el Puerto del Carmen y ficha en La Asomada durante las temporadas 1991-92 y 1992-93; vuelve al club de La Tiñosa en la 1993-94 y se retira.

Suso jugaba habitualmente como media punta o delantero centro, tenía una gran condición física, sobresaliendo su gran velocidad.

VALENTIN FERNANDEZ RODRIGUEZ “VALENTIN”89 - copia
Valentín, nace en La Tiñosa el 15 de mayo de 1955. En 1967 juega en un equipo que se forma en su localidad natal para competir en una Liga con los equipos de Mácher y Tías.

En la temporada 1974-75 el CD. Tías participa por primera vez en competición oficial y Valentín ficha con ellos, permaneciendo en este club hasta la creación del CD. Unión Puerto del Carmen en 1982, siendo uno de sus fundadores.

Se retira al año siguiente, y pasa a ser directivo durante muchos años.

En 1994 entra a trabajar como encargado general del nuevo campo municipal de La Tiñosa, hasta hoy, donde lo vemos cuidando esas nuevas instalaciones, con césped artificial.

Valentín, jugaba habitualmente de defensa lateral y en algunas ocasiones lo hacía de central; tenía unas grandes condiciones físicas, era muy fogoso y contundente, sobre todo en los despejes de las situaciones comprometidas ante su marco.90 - copia

RAMON PEREZ PADRÓN
Ramón Pérez con el equipaje, que para él fue muy especial, por su amistad con Luis Fuentes “el Canillas”. 1984-85.

Ramón Pérez Padrón nace en Arrecife el 2 de junio de 1959. Su niñez transcurre en el barrio de Titerroy, y allí da sus primeros pasos con el balón. Posteriormente, junto a sus hermAños, Eleuterio, Suso y Antonio se trasladan a La Tiñosa para comenzar a trabajar en la hostelería. Juega en el equipo Juvenil del O. Marítima y en los Regionales lo hace primero en el Sporting Tías y luego en el Unión Puerto del Carmen, donde es su fundador principal, junto a otros compañeros. Alterna la presidencia de la entidad deportiva con la práctica del fútbol en el equipo de La Tiñosa. Su última temporada fue la 1990-91, luego jugaría dos meses en La Asomada por su amistad con el presidente de ese equipo. Ramón jugaba habitualmente de hombre punta, por su velocidad y fortaleza, también, se amoldaba a cualquier puesto defensivo.

91

NICOLAS PÉREZ
Nicolás Pérez, conocido cariñosamente por el “Calabaza”, nace en Arrecife el 2 de abril de 1951.
Sus equipos fueron en Infantiles el CD. Lomo y Nuevo Club. Luego pasó al Santa Coloma donde se realizó como un guardameta con grandes cualidades.

Estuvo en la UD. Lanzarote con Román Cabrera de entrenador y luego fichó por el Unión Puerto del Carmen, donde hizo su mayor vida deportiva, cuajando grandes campañas y siendo un referente para el equipo y sus muchos seguidores.

Se retiró en la campaña 1996-97, es aún recordado por su larga etapa como uno de los mejores jugadores de esta entidad.

JUAN LUIS DE ARMAS RODRÍGUEZZ ‘TATO’
“Tato”, como se le conoce popularmente, nace en La Laguna (Tenerife) el 8 de febrero de 1960.

Cuando contaba cuatro años, su familia se traslada a Lanzarote, por asuntos de trabajo, y aquí fijan su residencia.92

Empieza a jugar en equipos de barrio y en 1974 ficha en los Infantiles de Tías. Juega en el Sporting Tías hasta la temporada 1978-79 y se marcha al CD. Torrelavega, permaneciendo dos campañas con los de la calle Triana de Arrecife.

En 1982 se funda el CD. Unión Puerto del Carmen y “Tato” ficha con ellos, colaborando en la creación de este equipo.

Se retira en la temporada 1990-91 jugando en el equipo filial, incluso juega un encuentro con el Preferente lesionándose al poco tiempo de entrar al partido.

Colabora con la directiva y en 2001-02 es nombrado presidente de la entidad, donde ejerce durante cuatro temporadas.

“Tato” habitualmente jugaba de defensa central y lateral. Era pundonoroso y batallador, además de un excelente rematador en las jugadas sobre el área con sus salios de cabeza.

FERNANDO GONZALEZ RODRIGUEZ “NANDO”

“Nando” nace en La Tiñosa el 30 de marzo de 1967. Sus primeros partidos de fútbol los juega en la playa con equipos de amigos y compañeros. En la temporada 1982-83 ficha en el CD. Unión Puerto del Carmen Juvenil y alterna con el equipo Regional.93

En la temporada 1988-89 hace la pretemporada con la UD. Lanzarote, llegando a jugar el torneo “San Ginés”, pero su máximo valedor, el entrenador Olimpio Romero, es cesado y Nando regresa al Puerto del Carmen.

Su mejor temporada en el equipo sureño fue la del ascenso en 1989-90, donde la prensa lo destacaba como uno de los mejores futbolistas del año.

Una lesión de ligamentos lo hace retirar de los terrenos de juego.

Nando era un jugador técnicamente bueno, excelente colocación en el terreno, jugaba habitualmente de central y del centro del campo hacia su área deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s