Temporada 2000-2001

Publicado: 28 mayo, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Temporada 2000-2001

 El presidente Andrés García Hernández y su junta directiva continuaron durante esta temporada.

En reunión de la junta directiva, celebrada el 11 de agosto de 2000 se acuerda la contratación de los entrenadores de los diferentes equipos de la entidad, que queda confeccionada de la siguiente manera: Regional (José Manuel Aparicio Leal), Juvenil (Inocencio Pérez. Cejas), Cadete (Carlos Alberto Rout), infantil “A” (José Francisco Bermúdez), Infantil “B” (Pedro García), Alevín “A”(Oscar Martín), Alevín “B” (Fernando Melián). Benjamín (Yeray Rodríguez) y Prebenjamín (Jorge Bermúdez).

El día 4 de septiembre de 2000 la junta directiva acuerda celebrar un torneo juvenil con el nombre de Francisco Bermúdez Hernández “Pancho” por su gran labor desarrollada al frente de este club en todos sus aspectos, y entregarle la insignia de oro y brillantes del Sporting Tías.

Las fechas da ese torneo serían los días 27, 28 y 30 de septiembre y participarían los equipos del O. Marítima, C.D.Tahiche, Puerto del Carmen y Sporting Tías. El día 8 de septiembre la junta directiva, en reunión urgente, acuerda destituir al entrenador regional, José Manuel Aparicio Leal por discrepancias con la plantilla de jugadores, y contrata para que se haga cargo del equipo a Pedro Ginés Hernández Umpiérrez. El 5 de enero de 2001, el ayuntamiento de Tías, hace entrega al Sporting Tías de una furgoneta para el desplazamiento de sus jugadores, el coste del vehículo ascendía a tres millones de pesetas.

El equipo Regional obtuvo una de sus peores clasificaciones de su historia, ocupando el puesto duodécimo de 14 equipos participantes. Ganó 5 partidos, 6 empató y 15 perdió, con un total de 21 puntos. La liga regular y el “play- off” fueron ganados por el Altavista CF.

En la Juvenil Preferente, el Sporting Tías que debutaba lo hizo bastante bien con un trabajo serio y responsable por parte de los técnicos y jugadores, y tuvo su premio en un meritorio sexto puesto, con 26 puntos, el campeonato lo ganó el O. Marítima, En la Cope “Ayuntamiento de Arrecife”, el Sporting Tías fue el vencedor absoluto, primero fue el vencedor del grupo y posteriormente ganó la final al otro vencedor del grupo “A”, el O. Marítima por 2-1. En la categoría Cadete Preferente el equipo sureño se clasificó en séptimo lugar de 12 equipos compitiendo En la Copa, jugó en el grupo “A” y fue quinto de siete equipos participantes.

En infantiles se suprimió la primera categoría y se conformaron dos grupos en Preferente, el Sporting Tías “A” jugó en el grupo “B” y se clasificó en sexto lugar con 20 puntos, y el Sporting Tías “B” lo hizo en el grupo “A”, siendo el farolillo rojo con un punto. El campeón absoluto fue el Alatavista CF. En la Copa infantil, donde no participaron los equipos que jugaron el “play- off’ por el título, los dos equipos del Sporting Tías, acabaron en el último puesto de sus respectivos grupos; la Copa la ganó el CD. Tahiche.

En Alevín, el Sporting Tías “A” jugó en el grupo “B” y se clasificó en tercer lugar. El Sporting Tías “B” fue penúltimo de su grupo “A”, ganó la liga el AD. Estudiantes. En la Copa “Escuelas Municipales el equipo “B” del Tías jugó en el grupo “A” y fue penúltimo y el conjunto “A” que jugó en el grupo “B” fue el vencedor, jugando la final con el ganador del grupo “A”, el CD. Tahiche, que fue el vencedor final, tras un partido muy reñido que acabó en empate a un gol y que se decidió en los penaltis. En la categoría Benjamín, el Sporting Tías jugó en el grupo “A”, clasificándose en quinto lugar, ganó la liga la UD Lanzarote “A”, y en cuanto a la Copa, donde faltaron los equipos que luchaban por el título liguero, el Sporting Tías venció en su grupo “A” con 12 puntos y jugó la final de campeones con el vencedor del grupo “B”, el O. Marítima “B”, al que venció por 3-2, proclamándose el Sporting Tías campeón copero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s