Sporting Tías 1990-1991

Publicado: 31 mayo, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1990-191
26.jpg

Continuó la misma directiva que presidía Francisco Bermúdez Hernández. El presupuesto para la temporada aprobado en Septiembre de 1990, ascendió a 4.507.500 pesetas.

Jugaron la primera regional 15 equipos, clasificándose el CD. Tías en un excelente sexto puesto, donde ganó 13 encuentros, empató 5 y perdió 10, logrando un total de 31 puntos. Entrenó al equipo Tomás Rodríguez Barrios, que anteriormente ya lo había hecho en el Haría CF, con un buen rendimiento. Ganó el campeonato liguero el CD. Teguise, en cuanto a la Copa, el CD. Tías jugó en el grupo segundo, quedando clasificado en quinto lugar de siete participantes.

El 16 de noviembre de 1990, el CD. Tías y el CD. Tinaja se enfrentaron en el campo municipal de Tías, con arbitraje de Fermín Feo Mesa, venciendo los locales por 2-0 con estos hombres: Miguel Reyes; Laureano Hernández, Félix Martín, Manuel Medina, José Rodríguez, Pedro Navarro, José Martín Hernández, Antonio Bermúdez, Ginés Alonso, Víctor Valiente y Manuel Alonso; como suplentes se encontraban, Andrés Fernández, Tomás Fernández, Domingo Armas, Pablo Hernández y Guillermo Reyes.
En la categoría Juvenil, la directiva decidió no presentar equipo alguno, debido al bajo rendimiento de la anterior campaña, en cuanto a la nueva categoría de cadetes, tampoco se presentó equipo por la falta de jugadores.

En la categoría infantil se formaron dos grupos en la liga, jugando el CD. Tías en el grupo “A” con seis equipos y clasificándose en quinto lugar con 4 puntos, de dos partidos ganados, en cuanto a la Copa se formó un solo grupo, clasificándose el equipo en el último lugar. Entrenó aL conjunto sureño José de León Hernández Vázquez.

En Alevines, el equipo quedó campeón de su grupo “B” con 22 puntos, seguido del O, Marítima “B” con 16 puntos. El campeón del grupo “A” fue el O. Marítima “A”, que se enfrentaron por el título de la categoría, venciendo los arrecifeños, no sin antes el CO. Tías “vender cara” su derrota. En la Copa, el equipo no rindió lo esperado y se clasificó en mitad de la tabla. Entrenó al CD. Tías, Olegario Rodríguez Rodríguez. En la categoría Benjamín, el CD. Tías dio la gran sorpresa del campeonato, Los jugadores bien dirigidos por Rafael Rodríguez Rodríguez y su hermano Olegario, obtuvieron el título liguero en fuerte lucha con el O. Marítima, ambos equipos terminaron empatados a 24 puntos, pero el “gol average” particular favoreció a los de Tías.

El 12 de junio de 1991 la junta directiva presenta su dimisión y convoca eleccio¬nes para el día 12 de julio del mismo año. Se presentan dos candidaturas, encabezadas por Fernando Curbelo Luzardo y Tomás Braulio Hernández Hernández, saliendo elegida la plancha que dirigía éste último.

El 16 de julio toma posesión la nueva junta directiva, conformada por las siguientes personas: presidente, Tomás Braulio Hernández Hernández; vicepresidente, Emilio Betancort Viñoly; secretario, Agustín Rojas Morales; tesorero, Agustín Alfonso Aumente; contador, Manuel Pérez Pérez; y los vocales, Domingo Felipe Cruz, Antimo Valiente Sepúlveda, Juan Lorenzo González Morín, José Manuel Pérez Martín y Diego Cañada Robayna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s