Sporting Tías 1991-1992

Publicado: 31 mayo, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1991-1992

Comienza la temporada con la misma directiva que encabeza Braulio Hernández Hernández, pero unos meses después, exactamente el 20 de novi35embre de 1991, el presidente presenta la dimisión por motivos laborales, dimisión que no acepta la junta directiva, hasta que el mismo presidente presente todas las cuentas.

Esta temporada se firma un convenio entre el ayuntamiento y el club, en que se formaliza mensualmente, mediante transferencia bancaria la cantidad de 140.000 pesetas para el fútbol base. También se cambia el nombre del club, de Centro Deportivo Tías a Club Deportivo Tías. En Febrero de 1992 el Cabildo da las subvenciones al fútbol, correspondiéndole al CD. Tías 80.080 pesetas, y en abril el ayuntamiento de Tías regala 10 balones marca “Mikasa”.

El 27 de abril de 1992 es aceptada la renuncia del presidente y también de los directivos Emilio Betancort Viñoly, Jacinto Roías Morales y Agustín Alfonso Aumente, y se forma una gestora hasta la finalización de la temporada 1991-1992 con los siguientes socios voluntarios Como presidente Tomás Fernando Curbelo Luzardo, vicepresidente, Martín Rodríguez Carracho; (secretario), Manuel Pérez Pérez: tesorero, José Francisco Hernández García; y los vocales Domingo Felipe Cruz, Luis García Hernández, Francisco Bermúdez Hernández y Emilio Bermúdez Hernández. El 30 de julio de 1992, la junta gestora presenta su dimisión, que no es aceptada, y se convoca elecciones para el 5 de octubre de 1992.

Para esta temporada se contrata un nuevo entrenador. Domingo Grimón Eugenio, ex jugador de la UD. Lanzarote en la década de los años 70. La plantilla del CD. Tías estaba compuesta per los siguientes jugadores: Antonio J. Mesa Diaz (portero). Miguel Reyes Aparicio (portero), Frarcisco José Hernández Díaz, Pablo Jesús Hernández García, Laureano Hernández Rodríguez Antonio J Jorge Curbelo, José Francisco Martín Duarte, José Miguel Martín Hernández, Manuel Medina Cabrera Guillermo Reyes Arrocha, Víctor M Valiente Fernández Francisco J. Hernández Fernández Gregorio M. Martin Espinosa, José Luis Rodríguez Delgado, Manuel Alonso Crispín, Jaime Ramos Perdomo. Francisco Javier Ramos Falero, Francisco García Hernández Ornes Alonso Saavedra. Ángel Guerra Déniz, Mario García Hernández. Antonio Bermúdez Cabrera, Jesús Cedrés Alonso. Pedro Gopar Arrocha y Alejandro BosivhaKoff Medina.

La Primera Regional se amplió en dos equipos más con respecto a la anterior campaña, totalizando 17 clubes, y clasificándose el CD. Tías en décimo lugar con 30 puntos, fue la primera temperada en que empezaron a jugarse los “play-off” por el ascenso a la Preferente.

El equipo Juvenil volvió a jugar en la categoría, pero repitió una desastrosa campaña, que le llevo a ocupar el “farolillo rojo”, ganando solamen¬te un encuentro. Como entrenador se contrató a Pedro Valiente Fajardo.

En Cadetes, el equipo participó y fue descalificado por ia Delegación de Fútbol en el mes de abril de 1992 por varias incomparecencias. En infantiles, defraudaron los jugadores que quedaron en el último puesto de una liga que estaba compuesta de 14 equipos.

En la categoría Alevín, jugaron 16 equipos, clasificándose el CD. Tías en sexto lugar con 41 puntos, y en cuanto a los más pequeños, el equi¬po quedó clasificado en séptimo puesto de 8 equipos participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s