Sporting Tías 1992-1993

Publicado: 31 mayo, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1992-1993

El 1 de septiembre de 1992 si ayuntamiento y el CD. Tías formalizan un nuevo convenio para el fútbol base, donde la corporación se compromete a subvencionar27 al club por el importe de 90,000 pesetas mensuales.

A principios de octubre de 1992, el presidente de la gestora presenta de nuevo su dimisión en carta dirigida al club, el día 6 del mismo mes se celebran las elecciones donde solamente se presenta una candidatura que encabeza Francisco Bermúdez Hernández, que fue elegida por unanimidad, los restantes miembros de la junta fueron los siguientes: vicepresidente, Ricardo Ramos Falero; secretario, Manuel Pérez Pérez; vicesecretario. José Luís Betancort Robayna; tesorero, Ignacio Montelongo Betancort; contador, Martín Rodríguez Carracho; y los vocales, Ramón Pérez Reyes, José Francisco Hernández García, Emilio Bermúdez Hernández, Félix Martín Duarte, José Manuel Pérez Martín y Félix Cruz Sepúlveda.

El 1 y 4 de junio del mismo año, los representantes de los tres equipos del municipio; La Asomada, Tías y Puerto del Carmen se reúnen en la sede del CO. Tías primero y luego en la de La Asomada y acuerdan después da varios contactos, posponer la idea para la temporada 1994-95.

Pésima temporada del equipo Regional, que ocupó al final de la liga el puesto quince de 17 equipos en liza, ganó 4 partidos 9 empató y 19 per¬dió, con un total de 17 puntos. Dirigió al equipo desde el banquillo un hombre de la casa, Pedro Valiente Fajardo, ex jugador del equipo en los primeros años de su existencia y también en el CD. Torrelavega y como segundo entrenador, Domingo Felipe Cruz.

El 28 de noviembre de 1392 en el campo de “Las Palmeras”, el San Bartolomé y el CD. Tías empatan a un gol en encuentro liguero, los sure¬ños presentaron esta alineación: Miguel Reyes; Pablo Hernández, Francisco García; Laureano Hernández, José Pérez, Guillermo Reyes, Víctor Fontanales, Víctor Valiente, José Martin Duarte, Antonio Bermúdez y José Santana. Como suplentes se encontraban Pedro Gopar, José Martín Hernández, Vicente Lemes y Mario García.

En la categoría juvenil volvió ¡a directiva a no inscribir a su equipo, siendo las causas las mismas de siempre, la falta de jugadores y la poca seriedad de algunos de ellos que hacía imposible formar un equipo.

En Cadetes, el club no presentó equipo. En Infantiles extraordinaria temporada del equipo que quedó clasificado en quinto lugar de 17 equipos participantes. En la categoría Alevín el equipo fue subcampeón, después de una memorable campaña, donde solamente fue rebasado por la UD. Lanzarote, que se llevó el título, el CD. Tías ganó 23 partidos, empató 3 y perdió 4, con un total de 49 puntos. En la categoría Benjamín, el equipo se clasificó en !a copa en cuarto puesto, de 9 equipos compitiendo, y en la liga volvió a repetir el mismo lugar que le daba opción a jugar el “play- off por el título, que ganó la UD. Titerroy, quedando el equipo sureño en último lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s