Sporting Tías 1994-1995

Publicado: 31 mayo, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1994-95

Continúa la misma directiva con Francisco Bermúdez; al frente. El día 1 de septiembre de 1994 se firma un convenio entre el ayuntamient30o y el CD. Tías por el cual la institución abonaba mensualmente 120.000 pesetas para atender al coste de los monitores del club y que tendría vigencia hasta el 30 de junio de 1995.

El 14 de noviembre y el 18 de abril de 1995 el Cabildo le concede dos subvenciones para el fútbol base por importe de 400.000 pesetas cada una. El día 6 de junio de 1995 en asamblea de socios, entre otros asuntos se aprobó por mayoría, cambiar la denominación del club, que pasará a llamarse “Club de Fútbol Sporting Tías”

Jugaron en la Primera Regional 17 equipos, clasificándose el CD. Tías en un meritorio quinto puesto, que a punto estuvo de meterse entre los cuatro primeros. El Campeón fue el O. Marítima de la liga regular y el Santa María de La Vega del play- off. El equipo sureño ganó 18 paridos. 7 empató y 7 perdió, sumando un total de 43 puntos, entrenó al equipo Tomás Rodríguez Barrios, que fue sustituido por Ramón Pérez Reyes, cuando faltaban seis partidos para finalizar ei campeonato.

La plantilla de jugadores la componían los siguientes efectivos: Andrés M. Fernández Pérez (portero), Miguel Reyes Aparicio (portero). Manuel Alonso Crispín, José Francisco Bermúdez Cabrera, Manuel Cubero Álvarez, José Juan Delgado Moreno, Mario Oscar García Hernández, Bienvenido González Rodríguez, Felipe Hernández Sánchez, Armando J. De León Martín, José Francisco Martín Duarte. Gregorio Martín Espinosa, Guillermo Reyes Arrocha, José Luis Rodríguez Delgado, Juan Rafael Rodríguez Pérez, Víctor M. Valiente Fernández, Antonio Ramírez Ferrer, Ramón Martín Caraballo, Vicente Curbelo Hernández, José Hernández Castellano, Garios Alonso Pérez, Adán Ramírez Ferrer, Francisco Cruz Castro, José González Guadalupe y Manuel Martínez Mpanga.

En la categoría Juvenil el club seguía sin presentar equipo alguno. En Cadetes el conjunto ascendió a la preferente al quedarse subcampeón de la primera categoría, donde participaron cinco equipos, quedó campeón el Santa María de la Vega, en cuanto a la participación del equipo en la copa “Ayuntamiento de Arrecife” fue regular, jugando en el grupo “B” y clasificándose en cuarto lugar de siete conjuntos. En la Copa “Delegación” de primera categoría el CD. Tías ocupó el segundo puesto, obteniendo el título el CD. Lomo.

El equipo Infantil realizó una extraordinaria competición liguera, estando siempre en los puestos de arriba y teniendo una dura lucha con la UD. Lanzarote, que al final se llevaría el título, conformándose los jugadores del sur con el subcampeonato. Campeón y subcampeón se enfrentaron en partido de liga el día 28 de enero de 1995 en el campo “Municipal de Argana” y que terminó en tablas, 3-3, la alineación del CD. Tías fue la siguiente: Wenceslao Gil; Sergio Betancort, Pedro Bermúdez, Pedro Pérez, Guillermo Pérez, Roberto Cabrera, Rafael Torres, Francisco Betancort, Jorge Bermúdez, Olivar García y Ruimán Martin. En la Copa “Ayuntamiento de Arrecife” de Preferente el CD. Tías jugó en el grupo “B”, clasificándose en segundo lugar. En Alevines Preferente el CD. Tías se clasificó en octavo puesto de 12 equipos que compitieron y en la Copa jugaron en el grupo “B”, obteniendo el segundo puesto: En la categoría Benjamín participaron 14 equipos, clasificándose el CD. Tías en el noveno puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s