Sporting Tías 1997-1998

Publicado: 31 mayo, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1997-98

Continuó la misma directiva, encabezada por su presidente, Francisco Bermúdez Hernández.

El 1 de septiembre de 1997 se reúnen el concejal de Deportes del ayuntamiento de Tías, y el presidente del club, para formalizar el acuerdo de subvención de 150.000 pesetas mens32uales para la ayuda al fútbol base durante toda la temporada.

Se contrató como entrenador regional a Juan Antonio Moya Moreno, el cual estaba en posesión del título nacional. Después de dos temporadas brillantes del conjunto regional, su rendimiento en esta fue pésimo, ya que baja al puesto noveno, muy lejos de los cuatro primeros que daban opción a jugar la liguilla de ascenso.

En casa ganó dos partidos por goleadas 5-0 y 3-0 al Titerroy y CD, Arrecife respectivamente, y fuera su victoria más destacada fue ante el CF Haría por 1-3.

En encuentro liguero disputado en el campo de “Las Palmeras” el día 17 de enero de 1998 el Sporting Tías vence por 0-1 al propietario del terreno, el San Bartolomé CF. Con el arbitraje de Juan Carles Viera el conjunto sureño presentó esta alineación: Mame Fernández: Mario García, Pepe Bermúdez, Felipe Hernández, Marc Talbot, Ángel Dauta, Luis Martín, Mario Morín, Domingo Trujillo, José Martín y Fernando Melián. Como suplentes estaban Yeray Rodríguez, Vicente Lemes, Vicente Rodríguez, Rubén Cabrera y Jorge Bermúdez.

En la categoría Juvenil, donde participaron 9 equipos, el Sporting Tías ocupó al final del campeonato el sexto puesto con 24 puntos. En la copa “Ayuntamiento de Arrecife” el equipo sureño jugó en al grupo “A”, saliendo vencedor y jugando la final de campeones con el otro vencedor, que fue la UD. Lanzante “B”, que lo venció en la final por 1-0. Entonó al equipo juvenil. Pedro Valiente, que fue sustituido en el mes de Febrero de 1998 por Mame Fernández.

En Cadetes Preferente el Sporting Tías ocupó el séptimo puesto en la Liga, donde conquisto el título la UD. Lanzarais ‘A”. Entrena al equipo, Manuel Fernández.

En infantil Preferente el equipo se clasificó en noveno puesto de 12 equipos participantes. En Alevín Preferente el conjunto sureño finalizó la liga en el puesto sexto, y en cuanto a los más pequeños, el equipo se clasificó en mitad de la tabla con siete conjuntos compitiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s