Sporting Tías 1999-2000

Publicado: 31 mayo, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1999-2000

Para esta temporada continuó la misma directiva, encabezada por su presidente, Francisco Bermúdez Hernández.

El 6 de octubre de 1999 el ayuntamiento de Tías hace entrega de la primera parte de la subvención del año 1999-2000 a los clubes deportivos, correspondiéndole al Sporting Tías 1.000.000 pesetas.

El 1 de marzo de 2000, se entregó la segunda parte de esta subvención, recibiendo el equipo representativo del municipio sureño la cantidad de dos millones de pesetas.

El 13 de abril de 2000 la junta directiva se reúne y acuerda convocar elecciones a la presidencia para el día 9 de junio de ese año. En una nueva reunión del 12 de mayo del mismo año, la directiva acuerda que en la elección del presidente pueden votar todos los socios con una antigüedad de seis meses y estar al corriente del pago de las cuotas. Pasado el tiempo de presentación de candidaturas y solamente habiendo una sola, la del socio número 189, Andrés García Hernández, quedó elegido presidente del club para los próximos cuatro años.

La competición regional la jugaron 14 equipos, realizando el Sporting tras una extraordinaria campaña bajo la batuta al entrenador Jorge Lemes Elvira. Ganó el campeonato la UD. Lanzarote “B” con 56 puntos y clasificándose el conjunto sureño en el sexto puesto con 39 puntos, ganando 11 encuentros, 6 empató y 9 perdió, sobresaliendo en el conjunto su solidez defensiva, que encajó 26 tantos siendo el segundo equipo menos goleado de! campeonato.

En encuentro liguero disputado en el campo Municipal de Tías el día 15 de enero de 1999, el Sporting Tías y el Haría CF. empatan a cero goles, con el arbitraje de Juan Pedro Duque. La alineación que presentó el entrenador local José Manuel Aparicio fue la siguiente: Miguel Reyes; Mario García, Pepe Bermúdez, Alberto Pérez, Felipe Hernández, José Hernández, Fernando Melián, Domingo Trujillo, José Martín, Guillermo Reyes y David Tojeiro. Como suplentes estaban, David Benítez, Francisco Perdorno, José García y Mario Morín.

En la Primera Juvenil el Sporting Tías ocupó el sexto puesto con 41 puntos. El campeonato lo ganó y con ello el ascenso a la Juvenil Preferente su rival municipal el Puerto del Carmen. En la Copa “Ayuntamiento de Arrecife “el Sporting Tías jugó en el grupo “B” clasificándose en el quinto puesto de 9 contendientes, ganando la copa la U.D. Lanzarote “B”.

El 16 de enero de 1999 el Juvenil que esta temporada era entrenado por Inocencio Pérez Cejas, vence por 2-0 al CD. Lomo en el campo Municipal de Tías, con este equipo: Yeray Rodríguez; Eduardo Betancort, Romeo Aparicio, José Toledo, Jorge Bermúdez, David García. Pedro García. Manuel Hernández, Alejandro García, Ruimán Martín y Manuel Pérez.

En Cadetes Preferente, donde participaron 12 equipos, el Sporting Tías ocupó el octavo lugar con 31 puntos, y en la Copa donde participaron siete equipos de los 12, el Sporting Tías quedó en sexto lugar.

En la categoría Infantil Preferente el equipo sureño luchó por no descender de categoría y ocupó el noveno puesto de 12 equipos que compitieron. En la Copa “Ayuntamiento de Arrecife”, el Sporting Tías jugó en el grupo “A” con 10 equipos y ocupando el quinto puesto, la Copa la ganó el O. Marítima.

En Alevín Preferente el equipo estuvo bastante bien y a punto estuvo de alcanzar el subcampeonato, que se lo quitó la UD. Lanzarote “A” con 52 puntos, el campeón fue el Altavista CF con 64 puntos y el Sporting Tías con 51 puntos ocupó el tercer puesto. En la Copa el equipo del Sporting Tías “A” jugó en el grupo “B” y fue subcampeón; la Copa la ganó la UD. Lanzarote “A”. En cuanto al Sporting Tías “B” en la liga de Primera, quedó en el último lugar, y en la Copa jugó en el grupo “A’, clasificándose penúltimo.

En Benjamines, se formaron dos grupos en la liga, jugando el Sporting Tías en el grupo “A” con siete equipos y clasificándose en cuarto puesto. Todos los encuentros de esta categoría seguían celebrándose en el estadio “Ciudad Deportiva Lanzarote”, que era el único escenario preparado para jugar fútbol siete.

El 1 de octubre de 1999, el Sporting Tías y el San Bartolomé CF, empatan a cero goles en el campo Municipal de Tías con arbitraje de Elías Estévez, La alineación presentada por el equipo local fue la siguiente: Domingo Villalba, José González, Paco Perdomo, Pepe Bermúdez, Alexis Hernández, Ricardo del Rosario, Alfonso Cabrera, David Martin, Bermúdez González, Bentejui Pérez y Gustavo Robayna. Como suplentes se encontraban David Solanos, José Rico, David Barco, Rafael Tavío y Juan de Ganzo.

El equipo Juvenil ganó con autoridad el campeonato liguero, donde participaron 11 equipos, El Sporting Tías ganó 16 partidos, 3 empató y solamente perdió 1, con un total de 51 puntos; marcó 68 goles y recibió 17, siendo el equipo menos goteado. Con este título el equipo que era entrenado un año más por Inocencio Pérez, consiguió el ascenso a Juvenil Preferente de Lanzarote- Fuerteventura. El Sporting Tías consiguió la goleada del campeonato 12-1 a la UD. Valterra y su única derrota fue ante el Santa María de La Vega por 2-3. En la Copa, el equipo sureño jugó en el grupo “A”, clasificándose en séptimo lugar de diez conjuntos que compitieron.

La plantilla del equipo Juvenil que realizó esta proeza fue la siguiente: David Benítez Medina (portero), Yeray Rodríguez Rodriguez (portero), Romen Aparicio Soto, Eduardo Betancort Camamcho, Daniel Bermúdez González. Manuel Hernández Camacho, Rubén Camacho González, David García Ocaña, Francisco Barrios Bermúdez. Roberto Rodríguez Hernández, Yeray Betancort Paz, José Pérez González, Alfredo Sánchez Sanz, Alejandro Curbelo Delgado, Elías Martín Rodríguez, Juan Espinosa Rodríguez, Cristian Montero Villaverde, Miguel Blanco Rodríguez, Blas Martín Rodríguez José Toledo Martin, Jonatan Jorge Curbelo, Ruimán Martín Rodríguez, Ángel Gil Marrera, Francisco Betancort Caraballo, Rubén Trujillo Álvarez y Jonay Peraza Melián.

En Cadetes Preferente, el equipo se clasificó en quinto lugar con 34 puntos, realizando una buena temporada. En la categoría infantil, el club presentó dos equipos. El Sporting Tías “A” jugó en la Preferente y acabó en noveno puesto, participando 12 equipos, el campeonato lo ganó la UD. Lanzarote “A”, El Sporting Tías “B” jugó en la Primera categoría, se clasificó en sexto puesto de 7 equipos que la jugaron.

En Alevines se formaron dos grupos para disputar la liga y el club también presentó dos equipos que jugaron en diferentes gru¬pos. El Sporting Tías “A” jugó en el grupo “B”, clasificándose en cuarto lugar. El Sporting Tías “B” jugó en el grupo “A”, y terminó la liga en quinto lugar.

En Benjamines, también se formaron dos grupos para disputar la liga, jugando el Sporting Tías en el grupo “A” y clasificándose en tercer lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s