Sporting Tías 1974-1975

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1974-1975

 El 20 de junio de 1974, la Federación de Fútbol, comunica al Sporting Club Tías que su petición de incorporarse a la Tercera Regional es aceptada, con los requisitos de tener un terreno de juego en condiciones y además un depósito de cinco mil pesetas, según establece el Reglamento en el artículo 68.

La Delegación insular el día 23 de julio de 1974 dirige al ayuntamiento de Tías un informe que entre otras cosas dice: “Que esa corporación ponga todos los medios para acondicionar el campo que poseen en esa localidad, colocando una capa de tierra para corregir ciertos desniveles y otra de arena fina para evitar el polvo. Que durante la temporada 1973-74, como club adherido y en calidad de prueba, demostró un alto espíritu de disciplina, presentándose a todos los encuentros, lo que les hizo merecedor a la propuesta de formar como club federado”

La Junta general para nombrar nueva directiva se cele¬bró el 12 de septiembre de 1974, y recayó en las siguientes personas: presidente, Germán Jacinto López Figueras; vicepresidente, Pedro Lemes Hernández; secretario. Pedro Betancort Reyes; vicese-cretario, Manuel Montelongo Díaz; tesorero, Ignacio Suárez Batista; y los vocales, Francisco Morín Felipe, Rafael Pérez Rodríguez, Julio Acosta Aparicio, Antonio Pérez López, Aurelio Cádiz Núñez y Francisco A. Suárez González.

Se contrató como entrenador para el equipo regional a Gerardo Hernández Díaz, ayudado por Jesús San Ginés Hernández El debut del Sporting Club Tías en competición oficial fue el 13 de octubre de 1974 ante el CD. Tahíche en el Polideportivo “Avendaño Porrúa”, y acabó el encuentro en empate a un gol.

En la Copa “Ayuntamiento de Arrecife” el equipo regional participó sin éxito, ya que fue eliminado en la primera ronda por el CD. Lomo. En la Liga participaren 9 conjuntos, donde el Sporting Club Tías ocupó el séptimo puesto con 8 puntos, ganando 3 partidos y empatando 2. Su resultado más positivo lo consiguió a domicilio ante el O. Marítima, al que venció por un claro 0-5, y el más negativo fue el 1-6 que recibió como local ante el CD. Lomo. Este campeonato lo ganó el CD Teguise. La plantilla del Sporting Club Tías estaba formada por Manuel García Bouzón (portero), José A. Morín Ferrer (portero), Valentín Perdomo de León (portero);, Blas Pérez Reyes, Juan M. Rodríguez Reyes, Valentín Fernández Rodríguez, José Cádiz Molina, Rafael Rodríguez Rodriguez. Domingo Márquez Brito, José A. Cedrés Medina, Antonio Felipe Cruz, Matías Valiente Umpiérrez, Jacinto Rojas Morales, Francisco Morín Ferrer. Ramón de León Montelongo, Francisco Eugenio Rodríguez, Antonio García González, Lorenzo Pérez Rodríguez, José Montelongo González, Sergio Saavedra Umpiérrez, Ramón López Rodríguez, Isidoro Pérez López, Santiago Barreto Ferrer, Manuel de León García, Pepe Barco de Ganzo y Santiago Tejera Viñas.

En la categoría Juvenil el club no participó al no poder reunir los jugadores necesarios para competir, no así en Infantiles, donde sí lo hicie¬ron y donde pagaron la novatada, ocupando el antepenúltimo puesto de la Liga, donde participaron 11 conjuntos, y resultando vencedor la UD. Lanzarote. En su encuentro con el campeón celebrado el 30 de marzo de 1975 en el Municipal de “Los Lirios”, los chicos del Tías sucumbieron por 1-5, ese día con arbitraje de Gerardo Hernández Cabrera el equipo local presentó esta alineación: Laureano Hernández; Aparicio, Cañada, Ildefonso, Armas, Borges, Ángel, Antonio, Pablo, Carmelo y Juan Francisco.

Al equipo infantil te fue entregado el trofeo a la Deportividad por el Frente de Juventudes organizador de la competición en aquellas fechas. El 17 de febrero de 1975 el Sporting Tías recibe de la UD. Lanzarote el 10% de las taquillas correspondientes a la temporada 1974-75, y cuyo importe ascendió a 11.256,46 pesetas, este acuerdo se estableció entre el equipo representativo y los demás conjuntos de la isla para una mejor colaboración entre ellos, dicho acuerdo se rompió a mediados de los años 80.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s