Sporting Tías 1976-1977

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1976-1977

Continuó la misma directiva, encabezada por su presidente Jacinto López Figueras. Para entrenar al conjunto regional y juvenil se contrató a José9 Antonio Rodríguez Fernández, un hombre que a lo largo de sus años en el club dejó su saber estar y su sabiduría como persona y técnico. A partir de esta temporada la entidad pasó a denominarse Club de Deportes Tías o Club Deportivo Tías.

El conjunto regional estuvo en un tono aceptable, ocupando un noveno puesto, de 13 equipos participantes. Ganó 8 encuentros, empató 2 y perdió 14 con un total de 18 puntos logrados, su triunfo más destacado fue ante el CD.Torrelavega por 2-3, aparte del que consiguió en casa ante el CD. Tahiche por 5-0, El 30 de abril de 1977 el CD. Lomo venció al CD. Tías por 2-1, el encuentro se jugó en el estadio “Avendaño Porrúa” y fue arbitrado por Luis Castro, siendo la alineación presentada por los sureños la siguiente: Juan González; Manuei de León, Agustín” Rojas, Matías Valiente, José Antonio Cedrés “Toñanez”, Ramón Pérez, Juan García, Pepe Barco, Ramón de León, Manuel Mesa y Servando Ferrer.

Hizo su debut el equipo juvenil que con gente con poca experiencia que habían jugado poco o casi nada en competiciones oficiales pagó la novatada, clasificándose en el último puesto, ganó y empató 2 encuentros y perdió 18, participaron en la competición un total de 12 equipos. El día 21 de noviembre de 1976 en el campo “Los Lirios”, el juvenil del Tías fue derrotado por 1-6 ante el CD. Torrelavega, la alineación presentada por el cuadro local fue: Rafael Mesa; Juan García, José Hernández, Miguel García, Juan Armas, Esteban Perdomo, Andrés De Ganzo, Bernardo Díaz, Francisco García, José Pérez y Aurelio Betancort.

Y en cuanto a infantiles el club no inscribió equipo, ya que se quedó sin juga¬dores por rebasar la edad reglamentaria y los pasó a juveniles.
En Enero de 1977 fallece en accidente de carretera el jugador del club, Ginés Suárez Batista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s