Sporting Tías 1979-1980

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1979-1980

 El 10 de agosto de 1979 se reúne la directiva bajo la presidencia de Germán Jacinto López Figueras, con asistencia de jugadores y aficionados para completar dicha directiva, ya que se dieron dimisiones de varios vocales. En consecuencia la junta directiva quedó establecida de la siguiente forma: presidente, Jacinto López Figueras; vicepresidente; Francisco Bermúdez Hernández, secretario, Pedro Betancort Reyes; tesorero, Rafael García Tavío; contador, Domingo Ignacio Suárez Batista; y los vocales, Antonio García González, Manuel Guadalupe Batista, José Luis Betancort Robayna, Joaquín Álvarez Batista, Segundo Mesa Díaz, Mateo Betancort Ramos y Juan Díaz Ramos. El presupuesto para esa temporada ascendió a 166.950 pesetas.
El día 9 de septiembre de 1979 tuvo efecto la presentación de entrenadores, jugadores y directivos en un acto celebrado en el local social, sito en la plaza del ayuntamiento Como entrenador continuó José Antonio Rodríguez Fernández, siendo esta su última campaña en el CD. Tías, ya que se retiraría de la actividad futbolística por asuntos laborales.

La plantilla del regional estaba compuesta por los siguientes juga¬dores: Juan González Fontes (portero), José García Reyes (portero), José Rodríguez Rodríguez, Ramón de León Montelongo, Andrés de Ganzo Hernández, Emilio Bermúdez Hernández, Valentín Fernández Rodríguez, Luciano Tavío Díaz, Ildefonso Pérez Reyes “Ramón”, Miguel Díaz Martín, Félix Rodríguez García, Jacinto Rojas Morales “Agustín”, Domingo Márquez Brito, Ángel Pérez Valiente, Miguel Eugenio Rodríguez, Gregorio Fernández Mosegue, Emilio Morín Felipe, José Antonio Cedrés Medina “Toñanez”, Andrés de Ganzo Hernández, Pablo de León Martín, José F. Fernández García, Ángel C. Pérez Valiente, Juan A. Delgado González. Juan Pedro Valiente Sepúlveda, Manuel Borges Ferrer y Agustín Rodríguez García.

Esta temporada se formó una tercera regional preferente entre Lanzarote y Fuerteventura entre los cuatro primeros equipos de cada isla de la campaña anterior, el CD. Tías participó en la tercera regional insular donde participaban 9 equipos, volviendo nuevamente el conjunto sureño a realizar una pobre actuación que le condujo a ocupar el último puesto de la liga, ganando 3 encuentros, empatando 2 y perdiendo 11, obteniendo 8 puntos en total. Su partido más completo fue ante el Altavista CF, subcampeón, al que venció en el nuevo campo por 3-0. Este año se celebra la “Copa Interinsular” que no llegó a terminarse por problemas económicos entre los clubes y los cabildos insulares, el CD. Tías se enfrentó al Peña la Amistad quedando eliminado el conjunto lanzaroteño en la tanda de penaltis.

En la categoría Juvenil el equipo estuvo francamente bien, ocupando el sexto puesto de 12 equipos participantes, ganó 11 partidos, 3 empa¬tó y 8 perdió con un total de 25 puntos, ganó el campeonato el Santa María de la Vega. El triunfe más sonado de los juveniles del Tías fue ante el O, Marítima a domicilio por 2-8. En la copa “Delegación”, que se jugó a eliminatorias, el CD. Tías en la primera eliminatoria eliminó al CD. Lomo por los resultados de 0-0 y 1 -3, para caer en la siguiente ronda ante el Santa Coloma perdiendo los dos partidos por el mismo resultado 2-0. El 30 de septiembre de 1979 el CD. Tías vence al San Bartolomé por 2-0 en encuentro liguero, presentando esta alineación: Emilio Cuarto, Felipe Perdomo, Pablo Hernández, Manuel Medina, Juan Tavío, Miguel Eugenio, Juan Borges, Bernardo Díaz, Félix Rodríguez, Santiago Cedrés y Agustín Rodríguez. En Infantiles el club seguía sin formar equipe debido a diversas causas (falta de jugadores, reestructuración del club, etc.), que lo hacían imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s