Sporting Tías 1980-1981

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1980-1981

 El día 6 de octubre de 1980, la directiva se reestructura, después de haber causado baja los siguientes directivos: Ignacio Suárez Batista, Francisco Mor12ín Felipe, Rafael Pérez Rodríguez, Julio Acosta Apando, Antonio Pérez López, Aurelio Cádiz Núñez, Francisco Suárez González, Manuel Montelongo Díaz y Pedro Lemes Hernández, que después de su dimisión en agosto de 1978 volvería al club, para esta vez dejarlo definitivamente). Como presidente, Jacinto López Figueras; vicepresidente, Francisco Bermúdez Hernández; secretario, Pedro Betancort Reyes; vicesecretario, José Luis Betancort Robayna; tesorero, Emilio Bermúdez Hernández, y los vocales, Manuel Guadalupe Batista, Antonio García González, Maximino Hernández Santana, Benito Rodríguez Cedrés, Agustín Betancort Viñoly y Rafael Rodríguez Rodríguez.

El presupuesto para la temporada fue de 282.500 pesetas, y se calculaban que los beneficios por loterías, subvención del ayuntamiento y otros ascenderían a 340.000 pesetas. Como entrenador se contrató a Lalo Hernández Díaz, ayudado por Maximino Hernández Santana.

Esta temporada se volvió a la tercera regional insular, desapareciendo la liga interinsular. La liga insular lanzaroteña se compuso de 14 equi¬pos, mejorando el CD. Tías su juego y clasificación. El campeón fue el CD. Arrecife que ascendía a la segunda regional provincial, el equipo del Tías se clasificó en el décimo puesto con 21 puntos. Uno de sus mejores encuentros fue el que jugó a domicilio ante el campeón, el CD. Arrecife, logrando un merecido empate a cero goles, también lo fueron como resultados positivos el 3-0 que les endosó al O. Marítima y al CD. Tahiche, y siendo su derrota más abultada la que recibió del CD. Arrecife en el campo Municipal de Tías por 0-3. En la Copa “Delegación” que se jugó a eliminatorias, el CD. Tías quedó fuera a las primeras de cambio, ante el Santa María de la Vega que le derrotó por el tanteo global de 5-3. En encuentro de liga celebrado el 15 de marzo de 1981 en el estadio “Avendaño Porrúa’, con arbitraje de González Socas, el CD. Tías perdió por un 1-0 ante la UD. Valterra, ese día el conjunto sureño presentó esta alineación: Maximino Sepúlveda; José Hernández, Juan Armas, Paco Armas, José A. Cedrés Toñanez”, José A. Pérez, Francisco Rodríguez, Ramón Pérez, Carmelo Pérez, Juan García y Francisco Eugenio. Como suplentes estaban, Pablo de León, Miguel Eugenio y Manuel Medina. En Juveniles tanto en la liga como en la copa el equipo ocupó el último puesto En la liga logró 9 puntos, ganando en casa solamente un encuentro ante el San Bartolomé por 2-1, y recibiendo dos goleadas, una ante el CD. Lomo por 9-0 y otra en casa frente al CD. Teguise por 0-7. En la copa que se jugó todos contra todos pero a una sola vuelta el conjunto sureño ganó un partido y perdiendo los ocho restantes.

En Infantiles reapareció de nuevo el equipo, ocupando el duodécimo puesto de 14 participantes, con un total de 22 puntos. El 14 de junio de 1981 el CD. Peña de la Amistad de Puerto del Rosario (Fuerteventura) visita al equipo de CU. Tías jugando un encuentro que sirvió de unión y camaradería entre ambos equipos.

El día 27 de julio del mismo año, el CD. Tías recibe un escrito de la Asociación de Vecinos “San Blas” de Tías, invitándole a una reu¬nión conjunta para conocer los problemas, inquietudes y necesidades de ambos para poder colaborar conjuntamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s