Sporting Tías 1981-1982

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1981-1982

 Continuó la misma directiva encabezada por Jacinto López Figueras.13

Como entrenador la directiva contrató a Clotildo Eugenio Ascensión “Tilo”, conocido entrenador en el mundillo futbolístico lanzaroteño, por sus exitosas campañas en el juvenil de la UD. Lanzarote y CD. Lomo.

Catorce equipos participaron en ia competición regional, siendo el CD, Teguise y el Altavista CF los gallitos del grupo y donde el CD. Tías volvió a defraudar, ocupando en la tabla clasificatoria el puesto doce, con 18 puntos. Su victoria más abultada la consiguió ante el CD. Tinajo por 5-1 y a domicilio logró dos triunfos ante el Femés y el Tinajo ambos por igual resultado, 0-1.

El 14 de noviembre de 1981 el CD. Tías y el Santa Coloma empatan a cero goles en el campo municipal de Tías, el arbitraje corrió a cargo de Francisco Placeres Domínguez, y la alineación del equipo local fue la siguiente: Manuel González; Manuel de León, José Rodríguez, Manuel Cabrera, José Hernández, Pepe Barco, Manuel Díaz, Andrés de Ganzo, Carmelo Pérez, Antonio Santana y José A. Pérez. Como suplentes estaban Luis Hernández, Rafael Rodríguez, Ramón Pérez y Manuel Perdomo.

En la categoría Juvenil, su equipo dio las mayores alegrías a su afición, ya que realizó una estupenda temporada, codeándose con los equipos punteros y logrando al final un quinto puesto muy merecido, con 29 puntos en total, logró el campeonato el CD. Torrelavega.

En la copa el CD. Tías no pasó de la primera ronda, ya que fue eliminado por el subcampeón de liga, el CD. Teguise, por el resultado global de 3-2. Como entrenador figuraba Olegario Rodríguez.

En Infantiles, el equipo jugó en el grupo primero, ocupando el cuarto puesto de ocho participantes, como campeón del grupo quedó el Torrelavega “A”. En la copa “Delegación” ocupó el séptimo puesto de doce equipos.

En el tramo final de la temporada se hizo cargo del club, el vicepresidente, Francisco Bermúdez Hernández, ya que el presidente, Jacinto López por asuntos laborales no podía atenderlo. Esta temporada se hace el nuevo escudo del club que fue diseñado por Olegario Rodríguez “Cíalo”.

El 20 de julio de 1982, la directiva se reúne para acordar la fecha del 15 de agosto de 1982 para la designación de una nueva directiva, al cumplirse su mandato de cuatro años y no presentarse a la reelección, quedando abierto el plazo para
la presentación de candidaturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s