Sporting Tías 1984-1985

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1984-1985

 La renuncia del presidente, Florencio Suárez por sus obligaciones en el ayuntamiento de Tías, hacen que el vicepresidente, Francisco Be17rmúdez, que ya venía haciéndose cargo del club, en esta temporada confeccione su junta directiva.

Para esta temporada la directiva quedó estructurada de la siguiente manera, presidente, Francisco Bermúdez Hernández; secretario, Emilio Bermúdez Hernández; vicesecretario, Marcos de León Díaz; contador, José Francisco Hernández García; tesorero, Pedro Betancort Reyes; y los vocales, Pedro Reyes Pérez, Manuel Guadalupe Gopar, Alfonso Camejo Topham y Pedro Ascensión Hernández.

La directiva, después del ciclo de Clotiido Eugenio “Tilo” como entrenador, que no quiso continuar por asuntos laborales, contrató a Ramón Pérez Reyes, un hombre de la casa y antiguo jugador del equipo. El 9 de octubre de 1984, el CD. Tías se dirige al ayuntamiento del municipio solicitando ayuda económica, debido a que el club después de los gastos necesarios de pretemporada: equipajes, fichas, etc., arrastraba un déficit de 146.130 pesetas. En Enero de 1985, el ayuntamiento otorga al CD. Tías una ayuda económica de 150.000 pesetas, por lo que el déficit quedaba zanjado. Posteriormente en marzo del mismo año se le vuelve a conceder otra subvención al club por importe de 300.000 pesetas.20

El equipo regional v19olvió a repetir el mismo cuarto puesto de la campaña anterior, esta vez participaron 9 equipos, conquistando el campeonato el San Bartolomé. El CD. Tías ganó 6 partidos, 5 empató y perdió 5 con un total de 17 puntos. Su mayor goleada la consiguió ante el club blanco de la calle Triana, el CD. Torrelavega, por 0-5. En la Copa “Delegación” jugó en el grupo primero donde el vencedor fue el San Bartolomé y el CD. Tías quedó clasificado en el quinto puesto. En la segunda regional el vencedor fue el conjunto del Puerto del Carmen.

El 15 de noviembre de 1984, el CD. Tías vence a domicilio al Santa Coloma por 1-2, con esta formación: Domingo Felipe; Agustín Alfonso, Bernabé Borges, Manuel Medina, Pepe Rodríguez, Jacinto Rojas, José Cabrera, Tomás Fernández, Félix Rodríguez, Pablo Hernández y José Martín. El arbitraje corrió a cargo de Juan Tejera Cabrera.

En Juveniles, en la Copa, el CD Tías realizó una gran campaña logrando el título de su grupo segundo, y enfrentándose en la final al vencedor del otro grupo, el Santa Coloma a doble partido. En el campo de Tías, el encuentro terminó en empate a un gol, y en Arrecife el club capitalino venció por 2-0, logrando el título copera. En la liga el club no estuvo a la altura que todos los aficionados esperaban y defraudó, ya que quedó en el puesto décimo cuarto de 16 equipos y con 12 puntos. Entrenó al equipo Emilio Bermúdez Hernández.

En Infantiles esta vez el club presentó equipo y jugó en el grupo clasificándose en el puesto séptimo de ocho participantes. En la copa que se jugó a una sola vuelta entre los 12 equipos el CD. Tías se clasificó en sépti¬mo puesto con 12 puntos.

Esta temporada se implantó la categoría alevín, donde el CD. Tías no participó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s