Sporting Tías 1985-1986

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1985-1986

El 6 de agosto de 1985 queda constituida la junta directiva para la actual temporada de la siguiente manera: presidente, Francisco Bermúdez Hern21ández; vicepresidente, Marcos de León Díaz; secretarlo, Fernando Curbelo Luzardo; tesorero, José Francisco Hernández García; y los vocales, Pedro Ascensión Hernández, Marcial Guadalupe Batista, José M. Caraballo Aparicio, Rafael García Tavío y Gregorio Noda Montelongo, agregándose en octubre, Manuel Guadalupe Gopar, Olegario Rodríguez Rodríguez y José de León Hernández Vázquez.

Esta temporada desapareció la liga interinsular de Lanzarote y Fuerteventura, y se formó una primera regional en cada Isla, en Lanzarote compitieron 12 equipos, siendo la novedad el CD. Arrecife, que descendía de Preferente.

El CD, Tías se clasificó en octavo lugar, con 20 puntos, su triunfo más sonado lo consiguió ante el CD. Tinajo por 5-1 y a domicilio en un buen partido venció al CD. Teguise por 0-3. Fue campeón el Puerto del Carmen. En la copa el CD. Tas jugó en al grupo primero, taimado por seis equipos, y donde el equipo sureño quedó penúltlmo, ganando sólo un encuentro ante el CD. Tinajo por 2-1. Los vencedores de los dos grupos fueron el CD. Arrecife y Puerto del Carmen, siendo éste último ei vencedor absoluto. Se contrató como entrenador a otro hombre de la casa, Emilio Bermúdez Hernández, uno de los fundadores del equipo y destacado delantero centro del mismo.

La plantilla la componían los siguientes jugadores: Antonio Mesa Diaz (portero), Domingo Felipe Cruz (portero), Manuel Borges Ferrer, José Díaz Hernández; “Agustín Rojas Morales, Félix Rodríguez Hernández, José Cabrera Arrocha, Agustín Alfonso Aumente, José Rodríguez Delgado, José F. Martin Duartie, Pablo Hernández García, Manuel Medina Cabrera, Félix Martín Duarte, José D. García Hernández, Juan Díaz Fernández, José A. Cedrés Medina “Toñanez”, Pablo Pérez Fontes, Tomás Fernández Díaz, Juan Sardana Mesa, Florencio Suárez García, José Marrero González, y Bernabé Borges Ferrer.

En Juveniles se formó la segunda categoría, donde jugó el CD, Tías. Esta competición estaba formada con cuatro equipes y donde el conjunto sureño fue el ganador sin perder ningún encuentro, con el consiguiente ascenso a la primera categoría. En la Copa volvió a repetir el éxito sin perder ningún partido. En la primera categoría resultó vencedor la UD. Lanzarote. Como entrenador del equipo estaba José de León Hernández Vázquez.

En Infantiles el equipo jugó en la primera categoría donde participaron 12 equipos y clasificándose en décimo lugar, después de que los jugadores hicieran una irregular liga, donde ganaron 4 partidos, empataron 3 y perdieron 15, con un total de 11 puntos, entrenó al equipo Olegario Rodríguez Rodríguez. En las categorías Alevín y Benjamín el club no participó.

Los días 23, 24 y 25 de mayo de 1986 el equipo regional se desplazó a La Palma en viaje- de recreo, a los aficionados, la directiva acordó que pagaran 18.500 pesetas. Al final de temporada el club agradeció a su entrenador regional, Emilio Bermúdez, su honradez y trabajo al frente del equipo y pidió su continuidad. También dio una ayuda económica de 10.000 pesetas por el transporte a los jugadores Domingo Felipe Cruz, José Francisco Duarte Martín y Félix Duarte Martín. Se cerró la temporada con un superávit de 412.521 pesetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s