Sporting Tías 1986-1987

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1986-1987

 Continuó la misma directiva encabezada por su presidente, Francisco Bermúdez Hernández.22

En Noviembre de 1986, el equipo juvenil atraviesa por una situación insostenible, mal juego, indisciplina, violencia en algunos jugadores, etc., por lo cual la directiva estuvo a punto de retirar al equipo, pero algunos factores, entre ellos la exclusión durante dos temporadas de las competiciones, dejó sin efecto la decisión. La crisis se zanjó con la dimisión del entrenador José de León Hernández Vázquez.

El 14 de abril de 1987 la junta directiva acuerda celebrar una asamblea general el 12 de mayo del mismo año, para tratar el tema de elecciones para presidente. En dicha asamblea se acordó fijar la fecha del 24 de mayo de 1987 en la Sociedad Unión Sur de Tías a las 12, 30 horas de la mañana. Se presentó una sola candidatura, encabezada por Femando Curbelo Luzardo, que salió elegida por mayoría absoluta, pudie¬ron votar socios, directivos, jugadores regionales y juveniles. La temporada se cerró con un superávit de 172.022 pesetas.

El 29 de mayo de 1987 fallece tras penosa enfermedad, el que fuera entrenador del club, José Antonio Rodríguez Fernández.

Desastrosa fue la campaña del equipo regional, que a lo largo de la temporada sólo fue capaz de ganar un encuentro, y lo hizo precisamente ante el CD. Torrelavega, que tampoco andaba muy bien, por 2-3, consiguió 6 empates y fue derrotado an 15 ocasiones, consiguiendo 8 puntos que le condujeron al último puesto de la tabla clasificatoria, donde participaron 12 equipos el campeonato b consiguió el Altavista CF. En la Copa jugó en el grupo segundo donde participaron 8 equipos, clasificándose el equipo sureño en mitad de la tabla. Como entrenador siguió un año más Emilio Bermúdez.

En encuentro celebrado el 23 de mayo de 1987, el CD. Tías perdió en el campo de “Las Palmeras” de San Bartolomé por 1-0 ante el titular, El arbitraje corrió a cargo de Diego Sánchez Vázquez, y el equipo del CD. Tías presentó esta alineación: Domingo Felipe; Pablo Pérez, José García, Manuel Medina, José Rodríguez, José Martín, Agustín Rojas, Luis García, Sindo Morales, Hermenegildo Melián y Félix Rodríguez.

En Juveniles participaron 14 equipos, y el CD. Tías se clasificó en décimo lugar con 18 puntos, ganó 7 partidos, 4 empató y 15 perdió. El mejor encuentro de la temporada lo jugó ante el CD. Tahiche, que serla el campeón de liga y terminaría en empate a un gol, retirándose de esta competición a comienzos de la segunda vuelta el Santa Coloma. En la categoría Infantil Preferente el equipo estuvo francamente bien, obteniendo al final de la liga el séptimo puesto de 12 participantes. En las categorías de Alevín y Benjamín no presentó equipo alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s