Sporting Tías 1987-1988

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1987-1988

El 3 de agosto de 1987 se reúne ia nueva junta directiva que quedo confeccionada cela siguiente forma: presidente, Fernando Curbelo Luzardo; vicepres23idente, Miguel A, Caraballo Aparicio; secretario. Ginés Avero Lemes; contador, José F. Hernández García; y los vocales, Gregorio Noda Montelongo, José Luis Betancort Robayna, Oiegario Rodríguez Rodríguez, Antonio Robayna Hernández, Antonio Fajardo Fontes, Miguel A. Rodríguez Sepúlveda y Miguel Guerra Montelongo. El día 1 de septiembre del mismo año, el vocal José Luis Betancort Robayna pasa a ser secretario y Ginés Avero Lemes a vocal.

En ese mismo mes el Club Deportivo Tías se dirige al Club de Luchas Tías que ya estaban separados, para recordarle que tenían una deuda pendiente de 35.500 pesetas con la entidad futbolística, y que esperaban que se las abonaran. En Octubre el club recibe una ayuda de la Caja Insular de Ahorros de 25.000 pesetas.

En Diciembre la junta directiva acuerda que para poder inscribir el club en el Consejo Superior de Deportes hay que modificar el nombre ya que el Club de Luchas de Tías lo hizo primero, acordándose por unanimidad llamarlo “Centro Deportivo Tías”. En Marzo de 1988 el club compra una máquina de escribir por valor de 20.000 ptas. El presupuesto para esta temporada ascendió a 1.615.425 pesetas. Esta temporada se suprimió la segunda regional encuadrándose sus equipos en la primera categoría, que se compuso de 14 equipos. El CD. Tías mejoró bastante en comparación a la anterior campaña, mejorando su juego y su actitud en el campo de juego. Consiguió un sexto pues¬to con 31 puntos, dejando por debajo a equipos domo el CD. Torrelavega o la UD Valterra. Obtuvo dos triunfos sonados, uno en casa ante el Santa Coloma por 8-0 y otro a domicilio ante el CD Torrelavega por 0-6. Quedó campeón el O. Marítima que ascendió a la Primera Preferente. En la Copa “Ayuntamiento de Arrecife” jugó en el grupo segundo con siete equipos y clasificándose en tercer puesto. La copa la ganó el C.D.Teguise. Se contrató como entrenador a Melo Avero “Araña”, pero que al no poseer el titulo regional, siguió como entrenador oficial Emilio Bermúdez. En el encuentro que el CD. Tías venció al Santa Coloma por 8-0, su delantero, Francisco Martin Duarte, marcó siete goles. La plan¬tilla del conjunto Regional la formaban: Domingo Felipe Cruz (portero), Antonio Mesa Díaz (portero), Félix Rodríguez Hernández, José Luis Rodríguez Delgado, José D. García Hernández, Bernabé Borges Ferrer, Hermenegildo Melián Rodríguez, Rudesindo Morales Lemes, Tomás Fernández Díaz, José M. Pérez Martín, Pablo Hernández García, Agustín Marrero González, Manuel Borges Ferrer, Agustín Rojas Morales, José Pedro Cabrera Arrocha, José F. Martín Duarte, Manuel Alonso Crispín, Manuel Medina Cabrera, Félix Martín Duarte, Pedro Avero Medina, José Rodríguez Delgado, Francisco García Reyes y Nicolás Blanco Socorro.

El equipo Juvenil volvió a repetir sus malas clasificaciones, tanto en la liga como en la copa, su juego fue pésimo y embarullado, ocupando en la liga el puesto duodécimo de 13 participantes, y en la Copa el último de su grupo segundo Entreno al equipo Olegario Rodríguez Rodríguez.

En Infantiles, el equipo no participó por la escasez de jugadores y la falta de medios tanto económicos como humanos siendo una pena esta incomparecencia, por lo bien que lo habían hacho el año anterior. En Alevines el CD. Tías presentó su equipo por primera vez, y fue la revela¬ción de la temporada, se clasificó el cuarto en la liga con 23 puntos y donde participaron 11 equipos. En categoría Benjamín no participaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s