Sporting Tías 1988-1989

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1988-1989

El 10 de octubre de 1988 en una reunión extraordinaria tomó posesión la nueva junta directiva que seguía encabezada por su presidente Fernando 24Curbelo Luzardo; vicepresidente, Antonio Fajardo Fontes; secretario, José Luis Betancort Robayna; tesorero, Olegario Rodríguez Rodríguez; y los vocales, Antonio Robayna Hernández, Jacinto Rojas Morales, José Antonio Cabrera Rodríguez y Pedro Valiente Fajardo.

El presupuesto para la temporada ascendía a 2.055.000 pesetas, que después de los ingresos, entre los que se encontraban las ayudas del ayuntamiento del municipio con 700.000 pesetas, la Caja Insular de Ahorros con 25.000 pesetas y otros, terminaron la temporada con un déficit de 718.000 pesetas. En Julio de 1989 el presidente, Fernando Curbelo Luzardo, presenta su dimisión y asume la presidencia el secretario José Luis Betancort Robayna, convocándose elecciones para el 11 de agosto de ese mismo año.

El 17 de julio se presenta una candidatura que encabeza Francisco Bermúdez Hernández.

Volvió el equipo regional a realizar una buena campaña, esta vez con un nuevo entrenador, Pepe Corujo, ya que el anterior al no poseer el título no llegó a ningún acuerdo con la directiva para su continuidad. Participaron 13 equipos y el CD. Tías se clasificó en sexto puesto, ganando 10 parados, empatando 4 y perdiendo 10, con un total de 24 puntos. Consiguió el equipo sureño a lo largo del campeonato tres goleadas de escándalo, dos en casa ante el CD. Lomo y Santa María de la Vega, ambas por 6-1 y la tercera a domicilio a costa del Unión Sur Yaiza por 0-8, en cambio sería goleado en su propio campo por el CD. Teguise por 0-5. En la Copa jugó en el grupo primero, clasificándose en quinto lugar de siete participantes. La Liga la ganó la UD. Valterra y la Copa el Puerto del Carmen.

El día 3 de diciembre de 1988 el C.D. Tías vence al Santa Coloma por 0-1 en el estadio “Ciudad Deportiva Lanzarote” (anteriormente denominado “Avendaño Porrúa”). con arbitraje a cargo de Pablo Márquez Graffigña, La alineación que presentó Pepe Corujo como entrenador del CD.Tías fue la siguiente: Domingo Felipe; Juan Fernández, Félix Martín. Manuel Medina, José Rodríguez, José Pérez, José García, Tomás Fernández José Francisco Martín Duarte, Antonio Bermúdez y Félix Rodríguez.

En Juveniles el equipo estuvo flojo, luchando siempre por no descender, meta que consiguió al final con apuros, quedando en el puesto noveno de 12 participantes. En la Copa jugó en el grupo segundo, clasificándose en el cuarto puesto con 10 puntos, de nueve equipos participantes.

En la categoría infantil, reapareció de nuevo el equipo, que participó con escasa fortuna, ocupando el puesto décimo tercero de 15 participantes. El equipo del CD. Tías ganó 4 partidos, empató 5 y 19 perdió, con un total de 13 puntos.

En Alevines, se clasificaron en penúltimo lugar de 12 equipos que participaron en la liga. En la Copa, el CD. Tías jugó en el grupo segundo, donde participaron 6 equipos y clasificándose en cuarto lugar.

En la categoría Benjamín no se realizó competición alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s