Sporting Tías 1989-1990

Publicado: 1 junio, 2015 en Fútbol, Sporting Tías

Historia del Sporting Tías
Fuente: Crónicas- Viernes 20 de julio de 2007
Por José Márquez Umpiérrez y Antonio Montelongo Franquiz

Sporting Tías 1989-1990

 El 11 de agosto de 1989 toma posesión la nueva junta directiva que encabezaba. Francisco Bermúdez Hernández y era la única candidatura presentada 25hasta la fecha, siendo los demás miembros de esta junta las siguientes personas, vicepresidente, Antonio Fajardo Fontes; secretario, José Luis Betancort Robayna; vicesecretario, Emilio Bermúdez Hernández; tesorero, Agustín Rojas Morales; contador, Luis D. Machín Déniz; y los vocales, Pedro Valiente Fajardo, Antonio Robayna Hernández, Rafael Lorenzo García Tavío, Leandro Martin Medina y Ramón Díaz Fernández. Estos dos últimos directivos causaron baja en el mes de marzo de 1990.

Siguió como entrenador un año más Pepe Corujo, y esta vez no pudo repetir los éxitos de la anterior campaña, ya que el equipo bajó su rendimiento en juego y las ideas no estuvieron ciaras ante el marco contrario, en cambio en preparación física estuvieron muy bien. Participaron en la primera regional 14 equipos y el CD. Tías se clasificó en el undécimo puesto con 21 puntos en total.

En la Copa que se disputó a eliminatorias el CD. Tías quedó fuera a las primeras de cambio, al ser derrotado por el CD. Torrelavega en los dos encuentros por 5-3 y 2-1.
En encuentro liguero con el Unión Sur, celebrado en el campo municipal de Yaiza el día 13 de enero de 1990, el CD. Tías venció por 1-2 con esta alineación: Miguel Reyes; Laureano Hernández, Tomás Fernández, Manuel Medina, José Pérez, Pedro Navarro, José Martin Duarte, Antonio Bermúdez, José Martin Hernández, Manuel Alonso y Luis García. Como suplentes estaban: Domingo Felipe, José Rodríguez y Pablo Hernández.

En la primera de Juveniles, el equipo realizó una pobre campaña, quedándose clasificado en el penúltimo puesto, con lo cual descendía de categoría. Entreno al equipo José Francisco Hernández Páez.

En la categoría Infantil el club retiró al equipo en el mes de febrero de 1990, al serle imposible presentar un mínimo de jugadores para celebrar un partido, puesto que muchos de sus jugadores habían cambiado de residencia y no podían asistir a los partidos. Entrenó a este equipo, Olegario Rodríguez Rodríguez.

En la categoría Alevín el equipo sureño se clasificó octavo entre 11 participantes, y en cuanto a Benjamines, se celebró una liga con 8 equipos, quedando el CD. Tías en el séptimo puesto.

En la última reunión de la temporada, celebrada el 6 de julio de 1990 entre otros acuerdos se fijaron por primera vez dar primas a los jugadores regionales para la próxima temporada. Lo acordado quedó de la siguiente manera por partido ganado fuera de casa 5.000 pesetas, partido ganado dentro de casa 3.000 pesetas, partidos empatados fuera de casa 2.000 pesetas y partidos que se empataban en casa 1.000 pesetas y contratar como entrenador a Tomás Rodríguez Barrios.

Como final de temporada el club realizó un viaje a Galicia a finales de Mayo, fijando un precio de 57.000 pesetas por persona que no fueran del club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s