Patrimonio artístico

Publicado: 6 junio, 2015 en Arqueología y Patrimonio

Patrimonio artístico

Fuente: Selección Obra Artística del Ayuntamiento de Tías.
Tías 2006img183

A lo largo de muchos años, el Ayuntamiento de Tías se ha significado por su apuesta por la cultura y el desarrollo de la misma en todas sus facetas. Desde la modestia pero también desde el convencimiento, se ha trabajado para que los creadores y los vecinos de Tías tuvieran espacios de encuentro para intercambiar sus puntos de vista y enriquecerse culturalmente los unos a los otros.
Dentro de ese proceso, el Ayuntamiento ha ido adquiriendo una importante colección artística, fruto de las exposiciones en este municipio y fuera de él, en algunos casos en calidad de regalo de los autores y en otras de compra. En todas, animado por el afán de ayudar a los artistas locales a seguir con su inquietud creativa y favorecer que los creadores de otros lugares acercaran a nuestro municipio sus trabajos, a través de exposiciones y contactos directos, donde su obra fuera conocida y valorada.

Ahora, con motivo de la inauguración de la Casa Consistorial, se hace una selección de esa colección artística que posee el Ayuntamiento, para dar a conocer la misma y favorecer su divulgación. En esta selección, evidentemente, no puede estar toda la obra. Imposible. Por ello se han seleccionado 41 piezas de otros tantos autores, donde podemos encontrar obras de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, grabados, dibujos, fotografía, esculturas y plazas como obras urbanas. Entre los artistas se encuentran creadores de ámbito local, nacional e internacional.

No están todos los que son. Pero sí son todos los que están. Y la idea es que, poco a poco, esa obra que forma parte del patrimonio público del Ayuntamiento vaya saliendo a la luz. Primero fue su creación; luego, la adquisición por parte del Ayuntamiento. Ahora, el compromiso es poner esa obra en movimiento para que permanezca al alcance de la mirada pública y el disfrute de todos.

JOSÉ JUAN CRUZ SAAVEDRA Alcalde de Tías

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s