Pérez Martín, Pedro

Publicado: 9 julio, 2015 en Personajes

Fuente: Julián Rodríguez Rodríguez

Pedro Cándido Pérez Martín. El Balayero. Nació en Tías el 1 de Diciembre de 1872. Hijo de Don José Pérez Pérez natural de San Andrés de la Isla de la Palma y de Doña Casimira Martín Reyes de Tías.

Artesano de fibras de paja de centeno, cebada y junco. Conocido como el Balayero, y de ahí que a la familia se le llamara Los Balayeros. Era una tradición familiar regalar a sus hijas o nietas, como dote cuando se casaban un costurero hecho fibras naturales. Se Casó con Doña Clotilde Cabrera Cabrera con la que tuvo cinco hijos, Casimira, Pedro, Eulalia, Clotilde, Isabel, Teresa y Luís. Murió en Tías el 2 de Diciembre de 1957.

comentarios
  1. Teresa de Jesús Morín Pérez dice:

    Se debe hacer una rectificación con respecto al nombre del padre de Pedro Cándido Pérez Martín, mi bisabuelo. Éste no se llamaba Pedro sino José Pérez Pérez. Por otro lado, el segundo apellido de Casimira Martín Reyes es correcto según el acta de nacimiento de Pedro Cándido pero el acta de defunción de éste adjudica «Valdéz» como su segundo apellido. A pesar de ello, el apellido «Reyes» es la opción más fiable dado que fue el propio padre de Pedro Cándido el que lo inscribió en el registro civil.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s