Lorenzo Bermúdez Cabrera

Publicado: 10 julio, 2015 en Alcaldes, Ayuntamiento

Fuente: Julián Rodríguez Rodríguez

Nació en Tías el día 10 de Agosto de 1873. Es hijo de Julio Isidoro Bermúdez de León y Jacinta Cabrera Castrillo. Casado en primeras nupcias con Fermina Díaz Camejo con quien tuvo dos hijas: Manuela y Dolores Bermúdez Díaz. En segundas nupcias con Micaela Díaz Camejo con quien tuvo cuatro hijas: Fermina, Jacinta, Nazaret. Julio y Juana Bermúdez Díaz. Tanto Fermina Díaz Camejo como Micaela Díaz Camejo son hijas de Domingo Díaz Cabrera y de Nazaret Camejo Bermúdez.
Tomó posesión como Concejal del Ayuntamiento el 18 de Julio de 1909, siendo Alcalde Francisco Cruz Mesa.

Destacar su generosidad y su buen hacer “También se le dio conocimiento a la Corporación que los Concejales Juan Cabrera Bermúdez, y Lorenzo Bermúdez Cabrera han adelantado la cantidad de 18 pesetas para reintegro y franqueo del Padrón de cédulas personales, su copia y lista cobradora, y el Ayuntamiento acordó quedar enterado y que les satisfaga esta cantidad tan pronto hayan fondos para ello” (Pleno de 3 de Octubre de 1909).

Cesa de su cargo de Concejal el 4 de diciembre de 1909.
El de 1 de enero de 1910, siendo Alcalde Don Juan Cabrera Bermúdez, es elegido Síndico del Ayuntamiento.

El 1 de enero de 1912 vuelve a ser elegido síndico del Ayuntamiento
Deja el cargo de Concejal el 10 de diciembre de 1912. ”Se le dio conocimiento a la Corporación de que el Concejal Lorenzo Bermúdez Cabrera ha presentado instancia pidiendo la exoneración de su cargo por padecimientos físicos”

El de 8 de Agosto de 1916 aparece en la Relación de deudas. “A don Lorenzo Bermúdez Cabrera por alquiler de la habitación de la guardia Civil.

El de 1 de Enero de 1918 es elegido Concejal, siendo el Alcalde Don Román Delgado Marrero.

Toma posesión como Alcalde Accidental el 1 de julio de 1919 y termina su pequeño mandato el 27 de julio de 1919. Es el tercer Alcalde accidental que sustituye a Don Román Delgado Marrero.

Su gestión en esta legislatura se limita simplemente al nombramiento de Guarda Particular Jurado a Don Matías Delgado Melián a instancia de varios vecinos de la Asomada, y publicar edictos prohibiendo los perros sueltos por el Municipio por el daño que le están haciendo a los árboles frutales, también a propuesta de varios vecinos (Pleno de 8 de julio de 1919)

Muere en Tías el 7 de Febrero de 1944 a los 70 años de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s