Machín Machín,Casimiro Antonio

Publicado: 10 julio, 2015 en Personajes

Fuente: Julián Rodríguez Rodríguez

Nació en Tías el 3 de Marzo de 1906. Hijo de Cristóbal Machín Espinosa y Andrea Machín de León. Casado con Felicia Berriel Quintero.

Casimiro, siendo conciente de la necesidad que tenía el pueblo de Masdache de disponer de un espacio público en el que la gente del pueblo pudiera encontrarse, reunirse, ofreció un terreno al Ayuntamiento para que se hiciera un Teleclub. Un espacio social donde reunirse, sobre todo para celebrar y festejar con motivo de las fiestas Patronales.
En 1974 le ofrece al Alcalde Juan María Perdomo Perdomo el solar, que tenía en el cruce de la Carretera del Centro con la Carretera de Tías – Masdache, en el mismo corazón de Masdache.
También cede de forma gratuita una Porción de terreno donde llaman “Morro de Juan Bello, de una cabida de 50 m2. para la Escuela. (Documento Notarial núm. 1095 de fecha 22 de Noviembre de 1974. Notario Celestino Mendizábal Gabriel)
En la época en que la cultura inmobiliaria se va haciendo pie, es realmente difícil, diría casi imposible, que haya algún gesto de generosidad. En el momento en que la finca pasa a ser solar, el espacio se convierte en un filón del que nadie se desprende, si no hay una buena recompensa por medio. Este gesto, frente a lo que se ha estilado siempre, de apropiarse de lo público, de esquilmar lo común, es in duda un valor único que hay que ensalzar y alabar.
Y evidentemente, este gesto de generosidad, en la cultura actual, es sin duda, un milagro. Un milagro, que como valor hay que recocer y agradecer públicamente, para que sea ejemplo a la sociedad.
Es de bien nacidos,
ser agradecidos.
Hijos: Concepción Machín Berriel (08/12/1930)
Víctor Machín Berriel
Aquilino Machín Berriel (2/17/05/1932)
Andrea Machín Berriel
Alejandro Machín Berriel
Isabel Machín Berriel
Francisco Machín Berriel
Valeriana Machín Berriel

Murió en Arrecife el 18 de Enero de 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s