Fuente: Julián Rodríguez Rodríguez
Nació en Tías el 1 de Enero de 1892. Propietario. Hijo de Mateo Cabrera Castrillo y Dominga Aparicio Cedrés. Casado con Felicidad Rodríguez Pérez con la que tuvo dos hijos, Manuel y Felicidad Cabrera Rodríguez.
Tomó posesión de Concejal el 15 de Agosto de 1927 nombrado por el Gobierno Civil de la Provincia.
El de 17 de Octubre de 1929 vuelve a tomar posesión de Concejal al ser elegido en sustitución del Don Segundo Mesa Bermúdez
El de 28 de Noviembre de 1929 es elegido Alcalde Presidente del Ayuntamiento. Le acompañan en esta legislatura:
Primer Teniente Alcalde: Juan Cabrera Bermúdez
Segundo Teniente Alcalde: Servando Calero Mesa
Concejales:
Agustín Padrón Medina
Manuel Medina Fajardo
Mateo Betancor Cruz
Zacarías Robayna
Antonio Valiente Cabrera
Marcial Torres Martín
Juan Bonilla Medina
Termina su legislatura de Alcalde sin penas ni glorias tres meses después el 6 de Marzo de 1930.
Pero continúa de alguna manera relacionado con la política Municipal. Así en la Sesión Plenaria del 27 de Junio de 1937 “En el mismo acto acuerdan, visto la cuenta de gastos presentada por el Secretario de este Ayuntamiento que asciende a 116,95 céntimos por el viaje a las Palmas con los vecinos Don Manuel Cabrera Aparicio y Don José Díaz Medina para el Concejo de Guerra contra el vecino Mamerto Rodríguez Pérez, que esta cantidad quede reconocida para el pago al Secretario el que propondrá a la Comisión una transferencia de crédito dentro del presupuesto vigente para atender estos casos imprevistos y otros que se consideren necesarios para atender pagos por estar agotadas y las ordenadas por la Delegación de Hacienda en oficio del 16 de junio de 1937 aprobando el presupuesto”. Abría que tener en cuenta que Mamerto Rodríguez Pérez es cuñado de Manuel Cabrera Aparicio.
Lo vuelven a nombrar Concejal en la Sesión extraordinaria de 6 de febrero de 1949 por el Grupo de Entidades Económicas y el 5 de Octubre de 1950 lo nombran Depositario del Ayuntamiento.
En el Pleno de 3 de Febrero de 1952, siendo Alcalde Rafael Cedrés Aparicio toma nuevamente posesión de concejal del Ayuntamiento y permanece en el cargo hasta el 6 de Febrero de 1955 que se nombra nuevo Ayuntamiento.
Murió en Tías el 22 de febrero de 1956 a los 74 años de edad.