Agustín Díaz Quintero

Publicado: 11 julio, 2015 en Alcaldes, Ayuntamiento

Fuente: Julián Rodríguez Rodríguez

Nació el 8 de Septiembre de 1870 en Tinajo? Hijo de José Díaz y Clementina Quintero Peña. Casado con Juana Isabel Medina Betancor con la que tiene los hijos: Abrahán, Santiago, Nicolás y Francisca Díaz Medina.

Entra en el mundo de la Política como Concejal e1 1 de enero de 1916 bajo la presidencia del Alcalde Daniel Reyes Camacho. Sin embargo en el Pleno de 11 de Junio de 1916 queda exonerado del cargo de concejal.

El 1 de enero de 1918 la vuelven a elegir concejal, siendo Alcalde Román Delgado Marrero. Y a partir del 28 de Septiembre de 1919 se hace cargo del Ayuntamiento como Alcalde.
Su gestión se convierte en puro trámite administrativo siguiendo lo que viene estipulado por Ley.
“Quedarán así mismo enterados de una comunicación del Señor Inspector de Primera Enseñanza de las Palmas en la cual fue inserta una orden del Ilustrísimo Señor Director General de Primera Enseñanza, de fecha 10 de Noviembre actual por la que resuelve una instancia de prórroga que este Ayuntamiento solicitó de dicha Dirección General para la creación definitiva de la escuela de Conil, hasta que este Ayuntamiento apruebe nuevas consignaciones de escuela para la creación definitiva”
(Pleno de 23 de Noviembre de 1919)

Y cesa el 1 de Abril de 1920 con la elección del nuevo Ayuntamiento.

Pero el 10 de Junio de 1931 es elegido nuevamente Concejal del Ayuntamiento Republicano siendo Alcalde Carlos Franquiz Gil.
El 5 de Septiembre de 1931 queda empatado a votos por la Alcaldía con Mamerto Rodríguez Pérez por lo que lo resuelven con un sorteo y sale Mamerto Rodríguez.

El 1 de diciembre de 1933 renuncia al cargo de concejal porque tiene mas de 60 años, tope máximo para ostentar el cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s