Coral Marina de Puerto del Carmen

Publicado: 31 octubre, 2015 en Música

Constituida en el año 1998 esta asociación cultural sin ánimo de lucro, surge de la necesidad de fomentar y perfeccionar el canto entre los habitantes de Puerto del Carmen y es por ello que tomando como referencia la festividad de Santa Cecilia, un grupo de amantes de la música se organiza y tras recibir clases de las que fueron sus primeras directoras, Loly Luzardo y Luisa Cedrés, se presentan en sociedad con el Nombre de Coral Polifónica Marina.
Su presentación tuvo lugar en las Fiestas del Carmen de Puerto del Carmen en 1998. Y además, han actuado en todos los municipio de Lanzarote (Arrecife, La Villa de Teguise, Yaiza…), en diversos encuentros corales y participado en las principales celebraciones religiosas de las fiestas patronales de la isCoralla.
En el año 2005 organiza el Primer Encuentro Coral de Habaneras de Puerto del Carmen en el que participan entre otros el emblemático Orfeón la Paz de Tenerife. Encuentro que se sigue manteniendo a día de hoy.
También han actuado en Tenerife, concretamente en Icod de los Vinos y La Laguna. Su próxima visita será a Gran Canaria, al municipio de Santa Brígida.
Entre su variado repertorio figuran temas de música popular, boleros, habaneras, y también religiosa.
En la actualidad su director es Miguel Cabrera Bonilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s