Candelaria García Hervás

Publicado: 19 octubre, 2017 en Poesía

1812 – 1879

Escribe versos: vive en Conil [Lanzarote], en cuya isla nació por el año de 1832 [sid]. Su padre, buen poeta y mejor latinista, le enseñó preceptiva literaria.

Sus ritmos tienen tintes católicos. Su musa no inspira pasiones volcánicas, sino se embriaga con el perfume del candor y la virtud.

Para nuestra modestísima poetisa, cuyo numen risueño bro­ta tranquilo como la superficie del lago, hay tanta poesía en la gota de rocío que tiembla en el cáliz de la flor como en los tum­bos del Océano.

En La Crónica de Lanzarote, publicó bellísimas composicio­nes, entre las que figuran las tituladas Al mar, A mi hermano Manuel y otra cuyo título no recordamos dedicada al ilustrísimo señor obispo don Joaquín Lluch Garriga, cuando visitó aquella isla en cumplimiento de su sagrado ministerio.

Este último trabajo fue reproducido con frases encomiásti­cas para la autora, en las columnas de una ilustrada revista reli­giosa de Cádiz.

Más tarde colaboró en varios periódicos literarios de la Península.

Desde hace mucho tiempo no tiene trato con las musas. Su vida es verdaderamente ascética. Su espíritu se extasía con el aroma de la oración cristiana. Posee el latín y el francés.

Este último idioma lo aprendió sin auxilio extraño. En su conversación agradable revela la variedad de sus conocimientos.

Es de alta estatura, frente espaciosa y ojos graneles a flor de cara que indican memoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s