El lanzaroteño Pedro Calero, premiado en FITUR por un trabajo sobre el emprendimiento inmigrante.

Publicado: 22 enero, 2022 en Pedro Calero
  • El estudio del profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) aborda el impacto del conocimiento e innovación en el emprendimiento inmigrante

Diario de Lanzarote  22/01/2022

El profesor Pedro Calero, cuarto por la izquierda.

La 23 edición del Premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera ha reconocido el trabajo titulado ‘Análisis e impacto del conocimiento y la innovación en el emprendimiento inmigrante del sector turístico’, del profesor Pedro Calero, de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote.

El director de la tesis doctoral de Calero fue Desiderio Juan García Almeida, del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El galardón concedido por la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT), Vila Fradera, fue comunicado durante la celebración de la feria que se desarrolla hasta el domingo en Ifema Madrid y reconoce cada año el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo.

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo, editarlo y difundir su edición en el mundo académico y de la formación, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

El trabajo se ha centrado en describir las fuentes y origen del conocimiento de los emprendedores inmigrantes del sector turístico en función de las necesidades de poner en marcha, operar y gestionar sus nuevas empresas turísticas en los destinos.

También estudia el nivel de innovación de las nuevas empresas de inmigrantes en el sector turístico y analiza el impacto de la innovación en las nuevas empresas de inmigrantes en el rendimiento empresarial del sector turístico, así como la influencia de las fuentes de conocimiento de los inmigrantes en la innovación de sus nuevos emprendimientos del sector turístico.

El jurado, integrado por un Comité Técnico Científico, ha estado compuesto por Felio José Bauza Martorell, de la Universitat de les Illes Balears y Presidente de AECIT; Francisco Javier Melgosa Arcis, de la Universidad de Salamanca y Vicepresidente de AECIT; Libertad Troitiño Torralba, de la Universidad Complutense de Madrid; Berta Ferrer Rosell, de la Universitat de Lleida; y María Valcarce Rodríguez, Directora de FITUR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s