Debido al incremento de tráfico en la zona de Puerto del Carmen y el alto crecimiento de población residente, turistas y usuarios en general en la zona de la costa de Tías, el Ayuntamiento acuerda en 1993 racionalizar el uso de los espacios de aparcamientos, zonas de carga y descarga y servicios públicos, paradas de taxis y guaguas. Además, procede a señalar zonas azules de pago en la Avenida de las Playas y calles Juan Carlos I, Reina Sofía, México, Nicaragua, Frankfurt, Chalana, Anzuelo y otras. En total, se contabilizan cerca de 800 plazas de aparcamientos controladas por 42 máquinas expendedoras de tiques y unos once operarios en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
En agosto de 2008, cuando se inicia la reestructuración del tráfico e intervención en la Avenida de las Playas, se da por extinguido el servicio de parquímetros reglado en la zona de Puerto del Carmen.
El servicio de grúa municipal de Tías se implanta a comienzos del año 1988 para corregir las infracciones de aparcamientos en lugares indebidos que puedan dificultar el tráfico rodado y otros tipos de infracciones, vehículos abandonados, etc. El Ayuntamiento adquiere un Land Rover 2.5 D naranja (GC-3126-AG). Los vehículos infractores son retirados y trasladados al propio aparcamiento del Ayuntamiento de Tías, mientras que los vehículos abandonados van directamente a la trasera del cementerio. En los años 90 entra en funcionamiento el potrero municipal de la calle Anzuelo. Jacinto Cabrera y Marcial Aparicio son los primeros conductores de la grúa municipal.







