Policías con vínculos en el fútbol
Pepe B. G., magnífico jugador centrocampista e interior, destaca en el Sporting de Tías. Un ojeador de CF Betis balompié le propone jugar en Sevilla, pero su madre no le da permiso. Pepe Márquez se lo lleva para Arrecife al Club Santa María de la Vega y juega la liga interinsular con Fuerteventura.
Juan Francisco G. G., magnífico jugador formado en La Tiñosa. Quico es uno de los futbolistas zurdos más requeridos del municipio, juega en el Puerto del Carmen y posteriormente ficha por la UD Lanzarote destacando como extremo izquierdo. Recibe muchas ofertas de varios clubs y termina jugando en veteranos.
Adrián G. se inicia en la categoría infantil del Sporting de Tías en la posición de centrocampista, donde destaca. Juega una temporada en el Santa Coloma CF y regresa en la misma categoría al CF de Puerto del Carmen donde se consagra como jugador en el Regional durante varias temporadas. Practica triatlón y en 1998 realiza su primer Ironman invirtiendo un tiempo de 12:30 horas. Adrián participa en dos nuevas ediciones más de esta prueba reina del deporte de Lanzarote con apoteósicas entradas en la meta de la Avenida de las Playas.
Víctor H. G. Comienza a jugar al fútbol desde muy corta edad. Juega en la categoría juvenil en el Sporting de Tías en el puesto de defensa lateral. Al crearse el Asomada CF comienza a jugar en el nuevo club en la categoría regional siempre en el puesto de defensa. Sigue practicando fútbol en la categoría de veteranos.
Juan de L. S. Juan de L. es natural del pueblo de Haría, donde se inicia como prometedor jugador de fútbol. Desde entonces es conocido por el seudónimo de Saro. En la temporada de 1973 el CF Haría queda subcampeón del torneo Lanzarote. Forma parte de la selección infantil de Lanzarote como destacado jugador en el puesto de interior polivalente.
Con 15 años Saro es requerido por la Unión Deportiva Lanzarote, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes incorporados y llegando a jugar en el primer equipo. Juan de L. no tiene mucha suerte en el equipo representativo insular, se siente relegado y opta por ir al CF Altavista.
Después del fútbol se interesa por las artes marciales, practicando y destacando en casi todas las modalidades: judo, karate, aikido, taekwondo (posee el 5a dan cinturón marrón) y otras modalidades.
Juan de L. ha realizado paracaidismo deportivo en el Aeroclub de Tarajalillo en Gran Canaria y lleva a efecto dos travesías a nado Lanzarote-La Graciosa, una de ellas acompañado por su compañero agente Baldomero Cañada Robayna. Su inusitado interés por la práctica de todo tipo de deporte le ha llevado a practicar juegos y deportes autóctonos canarios como el palo conejero y el garrote canario.
Antonio Jesús M. D. Antonio ha sido un arriesgado portero de fútbol destacado por sus acertadas intervenciones en las porterías del Sporting de Tías y en el CF Marítima de Arrecife.
Pablo Jesús P. F. Agente que se inicia en el Sporting Tías de lateral derecho y luego comienza a practicar artes marciales llegando a ser cinturón negro en hapkido.












