24 horas en la policía local de Tías. Un día cualquiera de la década de los 90
06.30 horas. Después del recorrido por la Avenida de Las Playas, las patrullas paran a tomar un café en la Bolera de Tito.
07.00 horas. La Unidad de Transmisiones recibe el aviso de un accidente en la carretera de Tías hasta Puerto del Carmen. Una pareja de motoristas se dirige al lugar para realizar atestados. Por fortuna, solo hay daños materiales: uno de los vehículos ha quedado siniestro total. Los conductores son sometidos a la prueba de alcoholemia y ambos dan resultado negativo. El exceso de velocidad y la distancia de seguridad inadecuada fueron la causa del choque.
07.45 horas. Se recibe un aviso de que una guagua de transporte escolar no puede pasar por Los Lirios en dirección al instituto. Una pareja de motoristas se dirige al lugar y comprueba que hay coches mal aparcados en ambas direcciones, avisa a los conductores para que los retiren y se desatasque el tráfico y los alumnos puedan llegar puntualmente a clase.
10.30 horas. La Unidad de Urbanismo realiza un requerimiento a un señor por obras. Sus vecinos se han quejado del ruido y del polvo de las máquinas. Los policías comprueban los permisos de la obra.
12.15 horas. Una pareja de policías se encuentra de servicio en las zonas de playa, suponiendo una presencia disuasoria para los carteristas, los cuales rápidamente cambian de actividad en cuanto detectan a los agentes. También se denuncia la venta ambulante de helados y refrescos.
13.00 horas. Denuncias a tiqueteros del time-sharing que acosan con sus ventas agresivas a los turistas en la Avenida de Las Playas.
14.30 horas. Un camión choca contra un poste de luz y lo tira. El conductor no se percata. Unos turistas peninsulares avisan para que el poste sea retirado. La Policía investiga al conductor y vehículo infractor. Después de dar por finalizado el servicio, las unidades pasan por Matagorda y se toman un café rapidito para intercambiar opiniones.
15.30 horas. Los voluntarios del puesto de Cruz Roja en Pía Grande llaman a la Policía porque unos turistas se han metido mar adentro con una colchoneta. La lancha neumática es avisada y los turistas regresan sanos y salvos.
17.00 horas. Se recibe aviso desde la Unidad de Transmisión de que dos jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 18 han sustraído un reloj de un muestrario que se encuentra en la calle tras apuntar la descripción. Es el segundo hurto en dos días consecutivos.
19.00 horas. Patrulla a pie por la Avenida controlando la vía pública, mesas, sillas y elementos de los bazares para que no invadan la zona destinada a los peatones, venta ambulante de todo tipo, etcétera.
22.30 horas. Cambio de turno. El sargento planifica junto al cabo los controles de seguridad y alcoholemia que se efectuarán a lo largo de la noche.
23.15 horas. Sale todo el operativo, tres coches patrulla, un 4×4 y un furgón de atestados. Su presencia impone seguridad.
23.45 horas. La Policía identifica a un súbdito senegalés que vende relojes y gafas de forma ambulante sin autorización. Comprobación de molestias por la música ha elevado volumen de varios bares y pubs del Centro Comercial Atlántico. Se levantan actas de denuncia a los mismos.
01.35 horas. A 100 metros de la playa una pandilla de jóvenes que no llegan a la mayoría de edad están reunidos. La policía identifica y cachea. 4 de ellos portan hachís. En el furgón de atestados se realizan diligencias oportunas.
02.30 horas. La Policía establece control de alcoholemia en la Avenida de Las Playas. Ocho agentes prestan este servicio. Detiene a un vehículo que carece de seguro y el conductor carece de carnet.
03.30 horas. Comprobación del cumplimiento del horario de cierre de los bares de la Avenida de Las Playas.
03.45 horas. De una recepción de apartamentos se requiere la presencia policial. Un grupo de clientes embriagados que saldrán a primera hora, recorren los apartamentos, saltan en la piscina y le han prendido fuego a una cortina. A los más exaltados se les amenaza con llevarlos al cuartelillo. Finalmente, todos se retiran a sus apartamentos y no se detiene a ninguno.
06.30 horas. Cambio de turno. Un vehículo policial recorre toda la Avenida de Las Playas, es la hora de cierre de discotecas, suele haber problemas en sus puertas.
09.00 horas. Vuelta a empezar.







