La Policía Local de Tías, desde comienzos de los años 90, ha sido pionera en crear su fiesta patronal del cuerpo de la Policía Local. Eligieron al Cristo de la Vera Cruz, que también lo es de la ciudad de Las Palmas y, desde el año 1974, del cuerpo de la Policía Local de la misma ciudad.
Cada año, antes del 15 de septiembre, se celebra una misa y un almuerzo de confraternización entre los agentes locales y los de otros ayuntamientos y también, con otros cuerpos de seguridad.
Inicialmente se organizaban competiciones de envite, bola, tiro al plato, fútbol, fútbol sala, milla urbana y otros deportes. Este acto se celebraba en los anexos de la Jefatura situados en la planta baja y en alguna ocasión instalando carpas en el aparcamiento del Ayuntamiento.
Muchos integrantes de la Policía Local han participado en encuentros deportivos a nivel autonómico y estatal con aceptables intervenciones. Los policías locales siempre se han interesado por participar en cursos de defensa personal organizados por entidades de rango supranacional.
Anualmente se promueven visitas a las dependencias policiales y parque móvil para la familiarización de los alumnos de los centros de educación infantil y primaria del municipio También, en los centros educativos, se realizan charlas seguridad vial, detección de estupefacientes, utilidad del policía Tequila, etcétera.










