Tías será el municipio pionero en incorporar a la mujer al cuerpo de la Policía Local. En la convocatoria de plazas del año 1988 acceden tres mujeres y siete hombres.
Antonia R. M. será la primera mujer que llega a la Policía Local de Tías. Antonia, natural de Las Breñas (Yaiza), también había sido una de las primeras mujeres que se dedicaba a la vigilancia privada de seguridad, pero su vocación de servicio público la llevó a prepararse físicamente en el polideportivo de Arrecife y a estudiar por las noches hasta altas horas, por lo que sus esfuerzos se vieron compensados al obtener la plaza y el posterior reconocimiento mediático. Antonia R. falleció joven, puso mucho pundonor en el trabajo y una voluntad férrea, a juicio de todos sus compañeros.
Inocencia M. B., natural de San Bartolomé, también proviene de la seguridad privada y será su compañera Antonia quién le anime a acudir a la convocatoria de plazas en el Ayuntamiento de Tías. Censa estudia la EGB en San Bartolomé y el Bachillerato en el Blas Cabrera Felipe y entra en la policía con 21 años. Siempre tuvo muy claro que quería ser policía. Su abuelo paterno, Rafael Martín Caraballo, fue guardia en San Bartolomé y, fatídicamente, fallece el mismo día que le pusieron la ropa de guardia de una pedrada.
Tras un largo periodo de más de veinticinco años sin incorporaciones femeninas a la policía, en la convocatoria del año 2016 lo hace Idaira R. R, natural de Arrecife. Su hermano es policía en el municipio de Tinajo. Idaira es licenciada en Educación Física y Deportes por la ULPGC y ha sido una jugadora destacada de voleibol.
Rosario B. G. será la tercera mujer en incorporarse a la Policía de Tías, natural de Gáldar. Estudia Magisterio, ejerce de corresponsal del periódico Canarias7 en el norte de Gran Canaria. Intenta entrar en la policía municipal de Agaete y de Gáldar, en ambos casos, por ser mujer le pusieron todo tipo de obstáculos hasta que consigue plaza en la policía local de Tías. La llegada de tres mujeres a la policía municipal causó admiración entre la ciudadanía. Ellas, inicialmente, tenían que vestir ropa de hombre y no podían conducir coches patrullas.
Laura M. B. es la última mujer incorporada recientemente a la Policía Local de Tías, estudia educación primaria en Tías y secundaria en el ÍES Yaiza, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la ULPGC, posee el Certificado de Aptitud Pedagógica y Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas. Monitora de natación, deportista federada en la Escuela Municipal de Kárate, cinturón negro desde 1999 y varias veces campeona insular.









