Trayectoria y actuaciones

Publicado: 29 septiembre, 2015 en Guagaro, Música

Nuestra trayectoria histórica y futuras actividades parten de las invitagrupo guagarociones a montones de romerías en toda la isla, desde Uga, Yaiza, Haría, Punta Mujeres, Tahiche; también al festival de la familia Arráez en Órzola, a las fiestas populares de todos los pagos de Tías, y en casi todos los municipios de la isla: en el escenario de Las Breñas, en la Avenida de Playa Blanca el día del turismo, en la ermita y en el escenario de Femés, en el convento y la iglesia de Teguise, en la sociedad y el teatro de San Bartolomé, en la sociedad y la iglesia de Tinajo, en el portal de belén y la iglesia de Arrecife, en el escenario con los campesinos en las fiestas de San Ginés, en las fiestas de los Dolores para el festival Nanino Díaz Cutillas.
Hemos viajado a Tenerife (a La Esperanza), y a Guía en Las Palmas; hemos ido varias veces a Fuerteventura, también hemos estado dos veces en Puerto del Rosario (a la romería y al escenario en la feria de sus fiestas con la parranda de cantadores).
A La Palma con el grupo Volcán de San Juan.
Compartimos la hermandad de nuestro ayuntamiento con el pueblo de Adeje en Tenerife y en su romería al día siguiente.

Hemos participado en varios años consecutivos en la elaboración de las alfombras de sal en las fiestas del Corpus, en varias ferias de la juventud y en las de artesanía en el Varadero. Así como en ferias de turismo o artesanal de Navidad para la concejalía de turismo en la plaza de las naciones de Puerto del Carmen.
También cantamos a nuestros mayores de Tinajo, en el hospital general de Arrecife y en la asociación de Asomavo de Tías.
Inaguramos la recova municipal en la plaza del teatro y también cuando la reubicaron en la Plaza del Pavón.
Y hemos compartido escenario con grandes grupos, como los sabandeños, la parranda de cantadores, el Golpito, Noroeste Guíense, Atabara de los Realejos con los que hicimos intercambio y participamos en la presentación de su nuevo disco en el intercambio con nuestro amigos de Guayarmina-Guayacsanta y actuar en la feria de Pinolere, o con el grupo Guanapay, Timbayba, Raíces, los Parranderos, los Campesinos, etc. Y hemos disfrutado con solistas como Domingo “el Colorao”, José Vicente Pérez, Gabriel García, José Domingo Curbelo, Samuel Pérez, Pedro Izquierdo, Mel Reyes, Irma Bilbao, Willi con sus bongoes, y tantos otros….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s