Concepción Rodríguez Artiles

Publicado: 14 mayo, 2015 en Colegios, Educación

Fuente: “Reseñas sobre educación del municipio de Tías”
Por: José Juan Romero Cruz y Juan Cruz SepúlvedaE-50

Concepción Rodríguez Artiles

El colegio de Puerto del Carmen rinde homenaje con su nombre a la persona que durante más años ha ejercido hasta ahora la docencia en esta localidad costera. Durante 30 años, Concepción Rodríguez Artiles, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1931, instruyó a varias generaciones de habitantes de Puerto del Carmen, que vieron facilitadas sus labores de aprendizaje por la profesionalidad y el buen carácter de esta maestra.

A Concepción Rodríguez Artiles, Doña Concha, como era cariñosamente conocida, le correspondió desarrollar su labor docente en un pueblo en los cruciales años en los que se producía la gran transformación socio-económica a causa de la llegada del turismo. Con su labor educativa contribuyó a que la transición de la economía pesquera a la turística se produjera de la mejor forma entre sus alumnos, que veían cómo su entorno cambiaba de la noche a la mañana.

Doña Concha había iniciado su carrera profesional en Puerto del Carmen en 1961 y la finalizó en el mismo lugar, en los comienzos de la década de los 90, cuando una fatídica enfermedad terminó con su vida a la tem¬prana edad de 60 años. Cuando en 1985 se inauguró el Colegio de Puerto del Carmen y se decidió que llevara su nombre, se aseguró que el recuerdo de esta excelente profesional nunca quedara borrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s